Enter your keyword

Adultos mayores y jóvenes intercambian conocimientos para estimular emprendimientos

Adultos mayores y jóvenes intercambian conocimientos para estimular emprendimientos

Adultos mayores y jóvenes intercambian conocimientos para estimular emprendimientos

La sombra de un árbol de 120 años de edad se convirtió en el aula de jóvenes y adultas mayores de Pozo de Agua de Guanacaste, quienes se reunen todos los miércoles para intercambiar sus conocimientos en tradiciones y oficios del lugar.
El objetivo del grupo que dio inicio hace aproximadamente cuatro meses y que es llamado “Las luchadoras de la conguera” se basa en crear un encuentro intergeneracional, fomentar espacios saludables en la comunidad y estimular el espíritu emprendedor, especialmente en los más jóvenes.
En esta primera etapa del proyecto los integrantes aprenden a tejer manteles y sábanas. Al terminar seguirán con un curso sobre comidas típicas.
El grupo no cuenta actualmente con ninguna ayuda institucional, sin embargo la disposición,  ganas de aprender, compartir y reinventar el futuro hace que estás mujeres se preparen ellas mismas para compartir sus conocimientos en las diferentes áreas.
El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera no dejó pasar el momento para expresar su admiración ante esta iniciativa.
“Impactar en nuestro metro cuadrado es una decisión, el cambio inicia por cada uno de nosotros… ¿Queremos una mejor sociedad? Construyámosla”, dijo Rivera.
Las luchadoras de la conguera desean poder ampliar su grupo y contar con más recursos para ofrecerle a los integrantes. Es por eso que la Asociación Costa Rica Azul, fiel creyente en el emprendedurismo y fomento de las tradiciones de las comunidades decidió donar días atrás un bingo para que logren su objetivo.

Estas iniciativas son las que hacen grandes las comunidades. ¿Qué tal si fomentamos más espacios saludables?

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts