Enter your keyword

Zona franca costarricense destaca entre las dos mejores de América Latina

Zona franca costarricense destaca entre las dos mejores de América Latina

Zona franca costarricense destaca entre las dos mejores de América Latina

En el mes de noviembre se realizó el ranking Top Free Zones por la publicación internacional Site Selection, misma que eligió la Zona Franca Coyol, ubicada en Alajuela como una de las dos mejores de América Latina y El Caribe.

Entre los elementos destacados por el medio internacional de la Zona Franca Coyol, están los $1.233 millones en exportaciones, el amplio acceso a mano de obra calificada y los más de US$400 millones de inversión.

También se tomaron en cuenta aspectos como el cumplimiento de metas, personal calificado, flujo de comunicación, manejo de idiomas y sitio web. La Zona Franca Bogotá en Colombia, fue el otro desarrollo de este tipo que entró entre los principales en Latinoamérica y El Caribe.

“ZFC aporta ¢274 mil millones de valor agregado a la economía nacional, lo que representa un 0,78% del Producto Interno Bruto (PIB), además promueve el flujo de exportaciones sostenibles desde Costa Rica, lo que genera importantes cadenas de valor y un conocimiento especializado” expresó Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol.

Para el Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera este logro es motivo de orgullo, ya que reconoce el talento costarricense y pone la mirada mundial en una población que está preparada para competir a nivel internacional con cualquier otro país, situación que también inspira al resto de Costa Rica a trabajar mejor y hacerle frente al mundo.

Con anterioridad, la firma MPO (Medical Product Outsourcing) ingresó a Zona Franca el Coyol en un listado de 30 mejores compañías de Ciencias de la Vida del mundo, donde ocho de estas empresas productoras de dispositivos médicos, eligieron a la zona franca ubicada en Alajuela, como su sede para exportar hacia el mundo.

Este año Zona Franca Coyol celebra su Décimo Aniversario de desarrollar dispositivos médicos, generando más de 10.500 empleos.

Es tiempo de que todos comencemos a creer, admirar y confiar en el esfuerzo y trabajo que realizan día a día los costarricenses en sus diferentes áreas, mismos que nos motivan y ayudan a reinventar el futuro.

 

 

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.