Enter your keyword

Volcán Poás inspira estudiantes en EUA a través de drones que transmiten en tiempo real

Volcán Poás inspira estudiantes en EUA a través de drones que transmiten en tiempo real

Volcán Poás inspira estudiantes en EUA a través de drones que transmiten en tiempo real

Una acádemia de playa en Miami, Florida encontró una nueva forma de despertar interés por la materia en sus estudiantes y para ello seleccionaron Costa Rica, específicamente el Volcán Poás.

La técnica consiste en la implementación de drones que transmiten en tiempo real y que permite que los estudiantes realicen preguntas a través de Facebook, mismas que son contestadas de inmediato por los expertos por medio de sus teléfonos celulares que controla al Mavic de la fábrica DGI.

“Una de las partes más importantes de la enseñanza es asegurarse de que sus alumnos se diviertan. Ya sabes, mi objetivo como maestra de escuela primaria es que cuando los estudiantes abandonan mi salón de clases.Quiero que les guste el aprendizaje … los volcanes son grandes, montañosos” expresó Kerry Heinz, docente de la académia.

Los drones utilizados permiten que los estudiantes viajen a través de las imagenes transmitidas a través del mundo, en esta ocasión el reconocido sismólogo, Marino Protti fue uno de los protagonistas que junto a el vulcanólogo, Cyril Muller, brindaron la explicación a los niños.

Los profesionales se ven en un video preguntándoles a los niños cómo entra el agua dentro del volcán o si este es un volcán activo, luego da sus respuestas y brinda información adicional sobre el coloso.

“Tengo una gran responsabilidad todos los días. Tengo 37 estudiantes mirándome y es mi trabajo motivarlos e inspirarlos, y no hay mejor manera que tener un video transmitido en vivo desde otra parte del mundo.Estos drones llevan a los estudiantes a lugares donde nunca antes estuvieron. Es una sensación tan gratificante ver las sonrisas”, comentó la maestra.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera manifestó su admiración por este tipo de técnicas que según dice deben ser imitadas en el país a favor de una mejor educación.

“Esta innovadora herramienta está siendo utilizada en la plataforma de DJI los creadores del Dron Mavic Pro; un ejemplo a seguir para nuestros educadores, padres y autoridades en educación”, señaló Rivera.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.