Enter your keyword

¡Vacaciones! No olvide cuidar su piel del sol

¡Vacaciones! No olvide cuidar su piel del sol

¡Vacaciones! No olvide cuidar su piel del sol

Las vacaciones ya llegaron y con ellas los días de verano. Sin embargo es una época para mantenerse alerta, en especial si del cuidado de la piel se trata.

Las altas temperaturas, el aumento de las horas de exposición al sol, la playa, piscina e incluso salir a caminar en el tiempo libre, puede hacerle una mala jugada si no toma en cuenta las precauciones necesarias.

En Costa Rica Azul queremos ayudarle con unos consejos básicos para que esto no le suceda.

Aplicar protector solar antes de salir de casa

El protector solar ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. El uso de este producto le ayudará a evitar quemaduras, el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel.

Los especialistas recomiendan utilizar un protector solar de 30 o superior y aplicarlo cada dos horas.

 Complementar la protección al sol 
Actualmente existen muchas prendas que pueden ayudarle a protegerse del sol, como por ejemplo, sombreros, gorras, mangas o gafas.
Los nutricosméticos son un suplemento nutricional para la piel, pues permiten cuidarla desde el interior. Los componentes activan defensas naturales frente al sol. Además contienen vitaminas C, E y D y antioxidantes, por lo que aumentará la capacidad de exponerse al sol.
Protector resistente al agua
Si va visitar la playa o alguna piscina, tome en cuenta utilizar un protector solar que sea resistente al agua y aplicarlo cada 30 minutos.
Horarios adecuados

Lo recomendable es exponerse al sol antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde, eso sí, recuerde hacerlo de forma gradual.

Las horas en las que el sol es más peligroso son aquellas que se encuentran entre 12 y 3 de la tarde.

Después de la exposición solar,

Es muy importante aplicar cremas hidratantes con aloe vera, que hidraten la piel, la reparen y consigan mantener el bronceado más tiempo.

Hay personas que simplemente utilizan factor de protección solar cuando van a la playa, sin embargo es igual de importante ponerse protección solar cuando se pasea por la ciudad.  Cuide su salud y la de los suyos. Apueste por la prevención y ¡Reinventemos el Futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.