Enter your keyword

¿Va de vacaciones? No olvide cuidar el medio ambiente

¿Va de vacaciones? No olvide cuidar el medio ambiente

¿Va de vacaciones? No olvide cuidar el medio ambiente

Hay una combinación perfecta que le ayudará a disfrutar por muchos años más de sus lugares favoritos para vacacionar. Se trata del esparcimiento y el cuidado del medio ambiente.

Las tardes de diciembre y enero nos invitan cada día a querer salir de paseo y los hermosos paisajes a los que estamos acostumbrados a ver en nuestro país aún más. Pero si no cuidamos nuestro entorno, podemos ser participes del deterioro de esos sitios.

Es por eso, que hemos recolectado algunos tips para que logre cuidar el medio ambiente mientras disfruta de sus vacaciones.

Recoja la basura

Use los basureros que están ubicados en los sitios que visita, clásifique sus desechos si es posible. Si no cuenta con algún recipiente cerca, guarde su basura hasta que encuentre un lugar donde depositarla. Si fuma , utilice un recipiente que sirva como cenicero, evite tirar las colillas de los cigarrillos.

Abra las ventanas

No haga un uso irracional del aire acondicionado. A primera hora de la mañana y al atardecer refresque las instalaciones abriendo las ventanas. En los momentos donde se propaga más el calor, coloque una cortina que impida la entrada del sol. Si realmente necesita el aire acondicionado, utilicelo a una temperatura de 24-25ºC.

Evite incendios forestales

Si visita algún bosque, no abandone objetos de cristal en él. Tampoco haga fuego fuera de las zonas autorizadas para ellos. Si fuma asegúrese de apagar completamente las colillas y procure no tirarlas por las ventanas del vehículo. Si observa columnas de humo, o un incendio, avise rápidamente a los servicios de emergencia.

Busque transportes ecológicos 

Planifique con anticipación sus desplazamientos. De ser posible trate de trasladarse caminando hacia los sitios cercanos que visita, sino busque el medio de transporte más ecológico.

Fomente el interés y el respeto por la naturaleza

Son muchísimos los destinos donde puede disfrutar de verdaderas maravillas de la naturaleza. Visite parques naturales, lleve a sus hijos a zoológicos, acuarios, jardines botánicos, museos de ciencias naturales, centros de interpretación de flora o fauna. Todos estos lugares ayudan a comprender por qué se debe cuidar el entorno y además proporcionan un agradable tiempo de ocio con familia y amigos.

 

 

Modere su diete y consuma productos locales y ecológicos

Informese de la gastronomía típica de su destino de vacaciones. Escoja productos de la tierra que visite, y si encuentras productos ecológicos, escojalos como souvenir del lugar.

Utilice productos biodegradables

Recuerde que todos estos productos se desintegran en 60 por ciento en un lapso de 28 días. Consumir este tipo de productos ayuda a reducir los desechos y cuidar el medio ambiente.

Sabemos que hay muchas otras medidas que también pueden ayudar a la conservación de la Costa Rica Azul, permitiendo que ¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.