Enter your keyword

¿Una rutina diaria para dormir? Conozca los beneficios de hacerlo siempre a la misma hora

¿Una rutina diaria para dormir? Conozca los beneficios de hacerlo siempre a la misma hora

¿Una rutina diaria para dormir? Conozca los beneficios de hacerlo siempre a la misma hora

Desde hace mucho tiempo los expertos insisten en los beneficios que genera para la salud el dormir bien. Sin embargo el debate por determinar la cantidad de horas que una persona destina para dormir y la afectación en la vida diaria por la falta de sueño se mantiene constante.

En este contexto, numerosos estudios revelaron que mantener una rutina diaria para dormir y acostarse todos los días a la misma hora, ayudaría a conciliar el sueño más rápido, incrementa el desempeño académico, mejora la salud y el buen humor.

Recientemente, estudiantes universitarios en Taiwán realizaron una compilación de datos que publicaron en BMC Public Health, en los que destacan que el sueño regular aumenta la capacidad de quedarse dormido más rápido desde 14 a 24 minutos.

Los resultados obtenidos coinciden con otra investigación que realizó la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño que analizó alrededor de ocho mil niños de cuatro años en ese país y descubrió que cuando tenían reglas establecidas sobre la hora de ir a dormir, obtenían mejores resultados en sus pruebas de lenguaje y matemáticas.

Otra investigación estudió a 61 universitarios de Harvard y logró vincular los horarios de sueño irregulares con promedios académicos más bajos, además de que los alumnos que no se dormían todos los días a la misma hora, estaban menos alerta durante el aprendizaje.

Sobre la salud y el estado emocional, un estudio publicado por Science Daily aseguró que las personas que cambian drásticamente sus horarios de sueño entre la semana y los fines de semana, tienden a aumentar las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y un peor humor.

Pero acostarse a la misma hora todos los días no traerá los beneficios deseados si no se cuenta con un horario también establecido para levantarse.

Usted es el único responsable de la calidad de vida que desea tener, ánimese a ponerse hábitos saludables. ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.