Enter your keyword

Turrialbeños le dan la pelea al plástico con iniciativa ciudadana

Turrialbeños le dan la pelea al plástico con iniciativa ciudadana

Turrialbeños le dan la pelea al plástico con iniciativa ciudadana

Una iniciativa ciudadana de la organización llamada, Turrialba Sostenible, busca sustituir las bolsas de plástico, que generalmente utiliza el comercio por bolsas de tela.

Es por eso, que se dio a la tarea de reunir a varias costureras del cantón para poder ofrecer a los lugareños nuevas opciones en las cuales cargar sus productos. Ellas se dieron a la tarea de confeccionar dos tipo de bolsas telas con las que se pretende darle la batalla al plástico.

La primera bolsa que se empezó a crear es conocida bajo el nombre de “Tremodita”, en honor al tremor del Volcán Turrialba, estas son elaboradas en cabrel y diseñadas especialmente para las compras del supermercado.

La segunda opción de bolsas de tela son de manta, y traen estampados once diferente diseños de artistas de la comunidad.

Conjunto a la elaboración de las bolsas, la lucha contra el plástico va más allá, pues grupos de estudiantes se encargan de hacer una conscientización a los niños de diferentes escuelas para eviten el uso de ese material. A su vez, en los encargados de la organización tratan de hacer esta reflexión y motivar a cada una de las personas que van a adquirir las bolsas.

Las bolsas pueden conseguirse todos los fines de semana en la feria del agricultor, por medio de la página en Facebook de Turrialba Sostenible y en distintos comercios de la zona.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.