Enter your keyword

El turismo sostenible es el turismo del futuro

El turismo sostenible es el turismo del futuro

El turismo sostenible es el turismo del futuro

La industria del turismo crece cada vez más, y está en nuestras manos que sea un mar de oportunidades o uno de desastre. Y la respuesta está en turismo sostenible.

Iniciativas por varias empresas y organizaciones ya han ido saliendo a la luz. Un ejemplo de ello, es la empresa de viajes Virtuoso que acaba de celebrar la inauguración de su Cumbre de Sostenibilidad.

Virtuoso fue una de las primeras organizaciones de viajes de lujo para ofrecer capacitación de desarrollo profesional en turismo sostenible para los asesores de viajes.

Además, cabe destacar que lanzó el los Premios Virtuoso  del Liderazgo en Turismo Sostenible desde hace siete años donde ha motivado a que sigan resaltando las mejores prácticas entre las empresas de viajes y hoteles.

La Cumbre de Sostenibilidad atrajo a una impresionante lista de propietarios, directores ejecutivos y líderes en el espacio de viajes de lujo. Durante la cumbre, se exploraron maneras de amplificar su propio compromiso con el turismo sostenible proporcionando un mejor apoyo a los hoteles, compañías de turismo y destinos para impulsar la sostenibilidad en la industria de viajes.

“Nuestro objetivo es apoyar y poner de relieve las iniciativas de turismo sostenible, que creemos que son vitales para el futuro de los viajes”, dijo Matthew D. Upchurch, Presidente y CEO de Virtuoso.

La cumbre contó con la presencia de los principales directores ejecutivos de la industria en el liderazgo en turismo sostenible, entre ellos Sven Lindblad de Lindblad Expeditions, Keith Vincent de Wilderness Safaris, Laura Turner Seydel de Ted Turner Expeditions, Luke Bailes de Singita, Brett Tollman de The Travel Corporation, Richard Bailey de The Brando, y Chris Cahill de AccorHotels, entre otros representante de turismo.

“Al reunir a estos líderes, establecemos una agenda para Virtuoso para continuar avanzando los principios del turismo sostenible, basado en sus tres pilares, incluyendo prácticas respetuosas con el medio ambiente, el apoyo a la protección del patrimonio cultural y natural y la entrega de beneficios sociales y económicos para la gente local “, dijo experto en turismo sostenible y estratega global de sustentabilidad de Virtuoso, Costas Christ.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.