Enter your keyword

Turismo de lujo y ecológico ya está tomando a Costa Rica

Turismo de lujo y ecológico ya está tomando a Costa Rica

Turismo de lujo y ecológico ya está tomando a Costa Rica

Costa Rica inaugura cada vez con mayor frecuencia los llamados “ecolodge”, alojamiento ecológico y de lujo.

Los ecolodge son una forma de alojamiento de bajo impacto basado en la naturaleza.  financieramente sostenible, que ayuda a proteger las áreas frágiles en los alrededores, involucra y ayuda a las comunidades locales.

Estos alojamientos tienen la característica de ser lugares que tienen prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente, donde además, el visitante puede relajarse y disfrutar de su estancia en armonía con la naturaleza en un establecimiento de lujo.

Aquí en Costa Rica se otorga el Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST) a los establecimientos que garanticen el buen uso de los recursos naturales.

El máximo nivel que puede obtener un hotel es el cinco, lo que supone el cumplimiento de al menos un 95% de los requisitos.

Entre las opciones más famosas en el país están: The Harmony Hotel, que tiene un nivel cinco y que se encuentra cerca de playa Guiones; en la Península de Osa se encuentra Luna Lodge de categoría cinco; Hacienda Guachipelín, un resort de nivel tres a los pies del volcán Rincón de la Vieja en Guanacaste; y Arenas del Mar, el primer hotel de lujo sostenible en el país y que obtuvo el Premio de la Hoja de Sostenibilidad.

Estos son solamente algunos ejemplos, Costa Rica, con su enorme riqueza natural, verdes montañas y hermosas playas cuenta con numerosos espacios como estos en donde se puede conocer el país mientras se tiene una estadía de gran nivel y conectada con la naturaleza.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.