Enter your keyword

Turismo deportivo beneficiaría economía tica

Turismo deportivo beneficiaría economía tica

Turismo deportivo beneficiaría economía tica

Costa Rica se encuentra dentro de las mejores economías de la región centroamericana. Específicamente ocupa el cuarto puesto, superado solamente por México, Perú y Colombia.

Así lo dio a conocer el informe del Grupo Banco Mundial, llamado: Doing Business 2018: Reforming to Create Jobs.

Para el doctor, Christian Rivera, el modelo de desarrollo turístico con el que cuenta el país, favorece el incremento de nuevas divisas, ocupaciones y una mejor dinámica del comercio y los servicios.

“El modelo de desarrollo turístico basado en el potencial que tiene salud y bienestar representa la necesaria y casi única oportunidad real en el corto plazo con el que cuenta nuestro país para lograr una reactivación economica que todos merecemos y así atenuar, espantar o erradicar el eterno fantasma de nuevos impuestos o de la eterna crisis fiscal”, expresó.

Esta actividad se ve aún más beneficiada con el turismo deportivo, en el cual el país comienza a tomar fuerza, no sólo por sus ya conocidos eventos de este tipo como lo es la Copa del Café, sino también por nuevos deportes que abren nicho en el terrtorio nacional.

Un muestra de lo anterior, es el caso del Campeonato de tiro, que se realizará en Costa Rica del 03 al 05 de noviembre y para el cual ya se tienen confirmados 130 tiradores de países como Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Aruba, Holando, Noruega, Australia, entre otros.

El turismo deportivo además de dar a conocer el país, genera un impacto importante para la economía, ya que por lo general, los participantes vienen acompañados de sus familiares y amigos, con quienes luego de su participación se quedan en Costa Rica vacacionando.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.