Enter your keyword

Túnel de la Ciencia se encuentra en Costa Rica ofreciendo una experiencia de primer mundo

Túnel de la Ciencia se encuentra en Costa Rica ofreciendo una experiencia de primer mundo

Túnel de la Ciencia se encuentra en Costa Rica ofreciendo una experiencia de primer mundo

Una experiencia de primer mundo. Así se describe el “Túnel de la Ciencia“, en el que se pueden disfrutar de exposiciones educativas y sensoriales sobre el universo, materia, complejidad, cerebro, salud, energía y sociedad.

El “Túnel de la Ciencia” recorre el mundo desde el año 2000 y en esta ocasión se encuentra en Costa Rica, específicamente en la Villa Olímpica de Desamparados, donde abrió sus puertas al público desde el pasado 02 de noviembre y se mantendrá hasta el 10 de diciembre, en un horario de 9:00a.m. a 4:00p.m.

Dentro de la exposición, se podrán encontrar objetos como un detector de rayos cósmicos, un modelo de sonda Rosetta para cometas, prototipos de un instrumento para la detección de ondas gravitacionales y un vehículo explorador de Marte Curiosity.

Todo lo anterior,  ubicado a lo largo de ocho pasillos a media luz, con paneles iluminados con estridentes colores, imágenes de alta calidad a gran escala, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes 3D y contenido multimedia que logra hacer más interactivo el recorrido.

Los asistentes tienen también la oportunidad de tocar muestras de meteoritos que cayeron sobre la Tierra, conocer sobre tecnologías del futuro y de su uso para la solución de problemas esenciales de la humanidad, como por ejemplo, alimentación global y sustentable, asistencia médica y tratamiento de energía.

La exposición es abierta a todo público y su entrada es completamente gratuita.

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.