Enter your keyword

Trayendo a las guacamayas de vuelta a Manuel Antonio

Trayendo a las guacamayas de vuelta a Manuel Antonio

Trayendo a las guacamayas de vuelta a Manuel Antonio

El GAIA Hotel & Reserve ha demostrado a lo largo de los pasados ocho años que tiene un compromiso serio con la naturaleza del país. La Fundación Costa Rica Azul los fecilita, pues por octava vez consecutiva, el hotel y reserva se ha llevado el premio World Travel’s Award como mejor hotel boutique de Centroamérica y México, principalmente por su labor con el ambiente.

En 2013, GAIA Hotel & Reserve, recibió a cinco guacamayas escarlata como primer paso para la reintroducción de estas aves a la Costa Pacífica Central de Costa Rica. Desde hace más de 40 años, debido a la caza furtiva y la expansión corporativo, estos pájaros abandonaron la región.

“Nosotros representamos no sueños, sino memorias. Sueños es lo que queremos tener, memorias es lo que  hemos hecho y recordamos. Es importante que un hotel se dedique a ayudar este mundo aunque sea en una cosa,” dijo Boris Marchegiani, dueño de GAIA Hotel & Reserve, al aceptar el premio.

Trabajando en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Costa Rica, el hotel construyó una jaula dentro de su reserva natural de 10 acres para acoger a los guacamayos.

“Mi pequeño hotel decidió que íbamos a regresar las guacamayas a un sitio que llevaba 40 años sin tenerlas y en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Costa Rica tenemos ya 50 guacamayas volando en una zona donde no había,” agregó Marchegiani.

Las instalaciones del proyecto cubren dos jaulas para incubación y adaptación más una jaula de liberación que no es accesible para el público. Además, cuenta con personal profesional compuesto por un biólogo, un guía naturalista y un asistente veterinario.

Por otro lado, el “Jardín GAIA” era originalmente un centro de conservación y rehabilitación de especies locales y de orquídeas. Aún después de la construcción del hotel en 2005, la mayor parte del terreno ha permanecido intacto y sigue siendo un refugio para la flora y fauna local.

“Les propongo a todos ustedes que hoy se prometan a ustedes mismos, a sus gerencias, a sus propietarios… que si nosotros no hacemos la diferencia tampoco podremos hacer las memorias,” concluyó el empresario, motivando a otros a seguir su ejemplo.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.