Enter your keyword

Tico logra llegar a la cima de Kilimanjaro en África

Tico logra llegar a la cima de Kilimanjaro en África

Tico logra llegar a la cima de Kilimanjaro en África

Con la mirada siempre puesta en su objetivo, el costarricense, Héctor Hernández Villegas, logró llegar a la cima Kilimanjaro en África. La hazaña que normalmente dura seis días en cumplirse, el tico la alcanzó en tan sólo cuatro.

“Los planes eran de 6 días, 5 noches, eran 3 campamentos, en el plan original estaba pasar dos noches en el último campamento llamado “Kivu” que esta a 4700 m.s.n.m. esto para adaptación a la altura, al llegar a este punto el guía me valoró y me dijo, estás en perfectas condiciones para atacar la cima hoy mismo, así que llegamos a las 11:00a.m. al campamento, almorzamos y a la 1:00p.m. empezamos a subir a la cima”, contó.

Motivado por alcanzar la cima, conocer un poco más sobre la cultura y las costumbres de África, este amante de las montañas comenzó a organizar esta travesía desde junio del 2016, sin embargo fue hasta diciembre del 2017 cuando se decidió a llevarla a cabo.

“Lo organice desde junio del 2016, por medio de un amigo chileno que fue a hacer un safari, desde ahí investigue y casualmente la cima de África estaba en ese mismo país, por lo que fue como cumplir dos sueños en uno.  Soy fiel amante de las montañas, he subido 21 veces el Chirripo y desde niño soñé en hacer un safari, tuve la oportunidad de hacer 4 en Tanzania, Sarenguetti, Nrongoro, Tarenguire y Arusha, convivir con animales salvajes en su hábitat fue una experiencia única, dormir en tienda de campaña, rodeado de hienas, leones, jirafas, antílopes, elefantes, bufalos fue increíble”, relató Hernández.

A pesar de que ahora el tico lo cuenta como una gran aventura, asegura que el camino no fue fácil, pero si una muestra de que no hay imposibles y que con orden y esfuerzo todo se puede lograr.

“La subida al Kilimanjaro ha sido la experiencia más dura que he pasado, donde sentí la ayuda de mis padres (que de Dios gocen) donde de verdad se va paso a paso, porque la altitud obliga a ir a un ritmo muy lento, donde se hace interminable la última pared, una experiencia originalmente de 6 días, pude lograrla en 4, gracias a la consigna firme que siempre tuve de alcanzar mi meta”, comentó.

Héctor Hernández Villegas, es ejecutivo de ventas, distribuye materiales para construcción y nos muestra una bonita forma en que podemos reinventar el futuro.

 

 

Related Posts

One Comment

  1. Hector Gonzalez.
    Ene 15, 2018

    Orgullo Barrealeño….. q bien toca!!!!!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.