Enter your keyword

Talento índigena costarricense es expuesto este fin de semana en la Feria Hecho Aquí

Talento índigena costarricense es expuesto este fin de semana en la Feria Hecho Aquí

Talento índigena costarricense es expuesto este fin de semana en la Feria Hecho Aquí

Costa Rica tiene talento y este fin de semana quedará demostrado una vez más en la “Feria Hecho Aquí“.  Está actividad reúne a 150 artesanos de todos los territorios indígenas del país, así como de Guanacaste, Golfito, Sarapiquí y Cartago, quienes pondrán a disposición del público sus productos originales.

Está feria se extiende del 01 al 03 de diciembre en las instalaciones de la Antigua Aduana y estará dividida en la siguientes categorías: Orígenes, donde se encontrará toda la artesanía indígena. Juguemos, donde habrá un espacio de esparcimiento. ¡Me lo pongo!, sección de ropa, zapatos y accesorios. De la tradición, área dedicada a la artesanía basada en la mascarada, el paisaje, la arquitectura y los personajes vernáculos. Decoro mi casa, donde se encontratan diversos productos útiles para el hogar y Recordáme, donde habrán productos de souvenirs.

Fotografía del Centro de Producción Artística y Cultural.

“Nuestros artesanos y diseñadores son pequeños emprendimientos, algunos familiares, que elaboran productos con identidad, diseño y calidad. La Feria Hecho Aquí 2017 promueve los encadenamientos para el intercambio y la comercialización entre los mismos artesanos y diseñadores; y también de estos con otros visitantes o clientes de la feria. Además, por la fecha, es el escenario óptimo para que las personas que quieran hacer regalos especiales de fin de año por su singularidad, lo encuentren en esta feria”, comentó la Ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

Dentro de los artesanos que estarán presentes se encuentras provenientes de zonas afectadas por la Tormenta Nate, por lo que el participar y apoyar los productos de esta feria puede beneficiar a los afectados por ese acontecimiento.

Fotografía del Centro de Producción Artística y Cultural.

“Es una oportunidad de comprar productos de mucha calidad y también apoyar al sector artesanal de las zonas afectadas. La organización hace un llamado especial a las familias para que se acerquen a esta actividad y puedan apreciar de primera mano la creatividad de artesanos y diseñadores ticos y escoger entre una variedad de productos para llevar a casa, compartir y correr la voz”, comentó la Directora del Centro de Producción Artística y Cultural, Ada Acuña.

Este sábado el evento tendrá un horario de 10:00a.m a 8:00p.m.  y el domingo de 10:00a.m. a 7:00p.m. Durante la actividad también habrán espacios dedicados a la venta de comidas.
La Feria Hecho Aquí es abierta a todo público y su entrada es completamente gratuita.

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.