Enter your keyword

Taiwán: Conocer la isla sobre dos ruedas en un tour único

Taiwán: Conocer la isla sobre dos ruedas en un tour único

Taiwán: Conocer la isla sobre dos ruedas en un tour único

Si un destino no puede faltar en nuestra lista de viaje es definitivamente Taiwán, en especial si se es un fan del turismo activo y los deportes al aire libre.

Esta isla en uno de los países más montañosos de la tierra. Cuenta con cinco cordilleras montañosas dispuestas de norte a sur que se culminan con el pico Yushan, de 3952 metros de altitud.

Taiwán combina acantilados, montañas altas, y coloridos corales o islas volcánicas, combinadas con hermosas ciudades modernas. Digno de un recorrido en bicicleta para disfrutar sus maravillas.

Para conocer la isla en bicicleta se recomienda ir en cualquier época menos la lluviosa, sin embargo, si se visita en setiembre y octubre se puede aprovechar para ser parte de varios tours increíbles.

En setiembre está “L’Etape Taiwan”, una etapa ciclista diseñada por los organizadores del ‘Tour’ de Francia. Esta se divide en dos niveles, que permiten a los turistas conocer Taiwán desde una perspectiva diferente y practicar deporte al mismo tiempo.

La primera etapa es “Reto L’Etape”, y se trata de un recorrido de 122 kilómetros que se deben recorrer en máximo 6 horas.

Los primeros 200 concursantes que crucen la meta, serán clasificados para participar en “L’Etape du Tour” que les permite recorrer un tramo del “Tour” de Francia unos días antes de la competición oficial.

La segunda etapa es más simple. Se trata de “Experiencia L’Etape”, que cuenta con 22 kilómetros de carretera que los participantes deben recorrer en un máximo de 5 horas.

Y más adelante, en octubre, se realiza un festival de ciclismo cuyo evento principal es el “Taiwan KOM Challenge”. Esta ruta incluye gran variedad de paisajes hermosos. Se pasa de altitud cero en Qixigtan, hasta alcanzar los 3,275 metros de altura de la montaña de Hehuan.

Ambas son maneras increíbles de conocer esta hermosa isla. Definitivamente, Taiwán es un paraíso para los amantes del ciclismo y el turismo.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.