Enter your keyword

Superalimentos para favorecer el buen funcionamiento del cerebro

Superalimentos para favorecer el buen funcionamiento del cerebro

Superalimentos para favorecer el buen funcionamiento del cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo, pues se encarga de dirigir el resto del organismo. Optar por medidas que permitan mantenerlo sano y fuerte no debe ser algo que pase desapercibido.

Auque hay muchas formas de mantenerlo en buen estado, en esta ocasión nos enfocaremos en aquellos “superalimentos” que ayudarán a potencializar el cerebro de la forma más natural posible.

Aunque los beneficios de cada alimento va varias según la edad de quienes lo consuman, ya sea adultos jóvenes, adultos mayores y viceversa, el consumo de varios de ellos influyen en el estado de ánimo y la salud mental de las personas.

Una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y publicada en la revista Nutritional Neuroscience, nos cuenta cuales son los mejores. En Costa Rica Azul hemos recabado ocho de ellos accesibles para favorecer el buen funcionamiento del órgano pensante.

Lentejas

 

Frutos secos

Los frutos secos son una fuente rica en vitaminas y minerales, como fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B y E, todos estos elementos contribuyen a una buena salud cardiovascular que beneficia además la salud cerebral ya que estos alimentos ayudan a obtener un correcto aporte tanto de sangre como de oxígeno que mejora el funcionamiento del cerebro.

Espinacas

Las espinacas ayudan a mantener la conductividad eléctrica del cerebro, así las señales entre las neuronas se producen de forma más rápida, lo que ayuda a pensar de manera más clara y responder velozmente.

 

Agua

El agua corresponde al 85% del peso del cerebro, por lo que su consumo no puede dejarse de lado. El mantenerse hidratado ayuda al crecimiento del volumen de este órgano. Este líquido juega un papel crucial en la salud cerebral.

Cacao

El cacao, siempre consumido con moderación puede aportar un peso positivo a la salud del cerebro, ya que sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del organismo, y permiten mejorar el flujo sanguíneo que llega al cerebro, lo que también favorece el mantenimiento de las habilidades cognitivas.

El Presidente de la Asociación Costa Rica Azul, el Dr. Christian Rivera rescató la importancia de poner en práctica estos consejos prácticos que están al alcance de nuestras manos y que nos encaminan hacia la ruta de salud y bienestar y por ende a una mejor calidad de vida. ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.