Enter your keyword

Sitio de Don Pedro fue escenario de gran lunada típica en Guanacaste

Sitio de Don Pedro fue escenario de gran lunada típica en Guanacaste

Sitio de Don Pedro fue escenario de gran lunada típica en Guanacaste

La luna llena, el vino de coyol y un amplio menú de comidas típicas fueron los protagonistas de la tradicional lunada que el pasado 29 de marzo se llevó a cabo por segundo año consecutivo en el Sitio de Don Pedro, en Corralillo de Nicoya, Guanacaste.
Este lugar es un emprendimiento del  Jossimar Fonseca y su familia, que para esta ocasión contaron con la participación de más de 300 personas diferentes partes del país, quienes disfrutaron de una noche cultural al mejor estilo guanacasteco.
Dentro de las actividades que se realizaron destacaron la presentación de “La Chola de Bagaces” con su show de cuenta cuentos, quien es un personaje emblemático de la zona. La serenata a la luna entonando “La coyolera” al ritmo de guitarras acústicas y el show de marimba por parte de la Escuela de Marimba Kañure, integrada por niños de cuatro a diez años de edad.
Adicionalmente, se presentaron dos documentales de producción nacional resaltando la importancia de los productos locales como el ¨maíz pujagua¨.
La Asociación Costa Rica Azul, acompañó a Jossimar Fonseca y su familia en esta bonita actividad, por lo que hoy queremos extender nuestra felicitación por su esfuerzo y empeño en perpetuar las costumbres y tradiciones guanacastecas. Fonseca también agradeció la participación de la asociación en la actividad.
¨Contar con la presencia de Costa Rica Azul es motivo de orgullo y gran relevancia en una actividad tan importante para la familia de el Sitio de Don Pedro como lo es la Tradicional Lunada, que reúne a familias de diferentes partes del país¨, expresó.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.