Enter your keyword

Shirley Cruz deja Francia tras 11 años de triunfos

Shirley Cruz deja Francia tras 11 años de triunfos

Shirley Cruz deja Francia tras 11 años de triunfos

La futbolista tica Shirley Cruz jugará en el Jianhsu Suning de China a partir de este semestre, dejando atrás más de una década de glorias en el futbol francés, lugar en donde se convirtió en la mejor jugadora en la historia de Costa Rica.

Cruz partió a Europa en 2006, luego de conseguir tres títulos en la Liga Femenina del país con UCEM Alajuela, club en donde consiguió un goleo con 30 anotaciones en una sola temporada.

El ‘Olympique Lyon’ fue su primer club internacional, en él ganó 6 títulos títulos de liga consecutivos (2007 hasta 2012) y dos copas de Francia (2007 – 2008 y 2011 – 2012); además, de debutar en la ‘Champions League Femenina’, torneo más grande a nivel de clubes femenino, que posteriormente perdería una final en 2010, pero ganaría dos veces en las temporadas 2010 – 2011 y 2011- 2012.

Tras consagrarse por segunda vez en Champions con el Lyon, Shirley partió rumbo al Paris Saint Germain, club en donde llegaría a dos finales más de Champions, pero sin lograr ganarlas. Además, durante su instancia en este club, la nacional fue nominada por la Trophées UNFP du football, para ser elegida como la mejor jugadora del año.

Ahora, con 32 años, Cruz parte a China en donde, según el entrenador del PSG, “Seguirá siendo una de las jugadoras más excepcionales que he podido dirigir, era buen momento para cambiar de desafío y terminar su carrera”.

El presidente de la Asociación Costa Rica Azul, el Dr. Christian Rivera reconoce a la jugadora Shirley Cruz como la futbolista más influyente en la historia del país, un modelo atlético que todas las que sueñen con llegar a ser deportistas deberían seguir.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.