Enter your keyword

Si se prepara para la universidad, estas son las carreras del futuro

Si se prepara para la universidad, estas son las carreras del futuro

Si se prepara para la universidad, estas son las carreras del futuro

Si se está preparando para ir a la universidad, o está buscando opciones de carreras para sus hijos o conocidos, debe tener en cuenta que el mundo no es igual que antes, y ahora hay que tomar en cuenta las llamadas “carreras del futuro”.

Muchas de las siguientes aún no existen, pero serán muy necesarias. Otras, están empezando a entrar en los planes de estudio de las universidades, pero pronto serán las más solicitadas.

  1. Científico de datos: El análisis en tiempo real de los datos recopilados será una tarea imprescindible para las empresas que ofrezcan bienes o servicios. Principalmente los personalizados. Los científicos de datos serán los encargados de esta tarea.
  2. Director de conocimiento: Este profesional será quien esté a cargo de integrar equipos y crear una cultura corporativa común en aquellas grandes empresas que se fusionen.
  3. Cosumer manager: Este cargo se encargará de ayudar al usuario a tener una experiencia personalizada y satisfactoria a la hora de la compra. El objetivo es ayudar al tráfico cualificado y optimizar los ratios de conversión.
  4. Vigilante online: Así como los guardias de seguridad vigilan las empresas, esta persona será la encargada de resguardar el mundo online de la compañía. Esto con políticas estrictas de seguridad en el negocio digital y así evitar robos de información, ataque o secuestros a activos.
  5. Broker de redes sociales: Esta persona se encargará de agilizar la comunicación entre equipos creativos. Será quien vea en tiempo real cualquier publicación en redes sociales y tomarla para sacarle presupuesto en comunicación sin necesidad de incrementar gastos en producción o creatividad.
  6. Agregado de exportación: Este ayudará a conocer el entorno local de los países en los que se quiere hacer negocio y así adaptar los productos a cada necesidad local.
  7. Delegado de protección de datos: Un especialista capaz de implantar y controlar toda la legislación sobre protección de datos dentro de la empresa.
  8. Investigadores médicos: Especialistas que se dediquen a investigar las nuevas enfermedades y aquellas que desarrollan cierta inmunidad para así aumentar la calidad de vida de pacientes.
  9. Electromédicos: Esta especialidad abarca campos como ventilación mecánica, seguridad del paciente vinculada a la tecnología, regulación de diseño o metodología, entre otros.
  10. Ciberasesor financiero: Un experto en tecnología financiera y en seguridad para evitar ser víctimas de fraudes, blanqueos de capital o impagos de clientes.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.