Enter your keyword

San José, Belén y Cartago encabezan Índice de Ciudades Inteligentes de Costa Rica

San José, Belén y Cartago encabezan Índice de Ciudades Inteligentes de Costa Rica

San José, Belén y Cartago encabezan Índice de Ciudades Inteligentes de Costa Rica

Costa Rica, cada vez se convierte en un país más conectado. Sus ciudades evolucionan, permitiendole así elaborar su primer Índice de Ciudades Inteligentes (ICI), que es presentado este 4 y 5 de diciembre por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo.

Los conocimientos aportados ICI permiten establecer inteligencia territorial y procurar la resolución de problemas específicos, así como contar con un conocimiento acerca de la realidad cantonal en términos de digitalización.

Para la elaboración de este índice se tomaron en cuenta factores como Inteligencia en Gobierno, Inteligencia en Infraestructura y Redes, Inteligencia en Educación, Inteligencia en Economía e Inteligencia en Convivencia Social.

A factores como Inteligencia en Gobierno, Educación e Infraestructura, se les otorgó en las evaluaciones un peso relativo mayor, con el propósito de dar prioridad al análisis sobre el avance de la fase de digitalización en procesos básicos de una ciudad.

ICI destaca a diez de los 81 cantones del país, que fueron los que mejor puntuación obtuvieron en la medición de dichos factores. San José, Belén y Cartago, son las tres ciudades con mayor calificación. Seguidas de San Carlos, Montes de Oca, Moravia, Heredia, La Unión, Curridabat y Mora.

El estudio se presenta en medio del marco del Taller sobre Ciudades Inteligentes, llevado a cabo este lunes y martes, mismo que está dirigido a Gobiernos Locales y que tiene como fin fortalecer las capacidades para el desarrollo de este tipo de ciudades en Costa Rica.

La recolección de información para esta evaluación se extendió hasta diciembre del 2016 y se dio por medio de las 81 Municipalidades del país, la Caja Costarricense del Seguro Social , el Ministerio de Educación Pública, el Minsiterio de Economía, Industria y Comercio, el Ministerio de Seguridad Pública, la Contraloría General de la República, el Tribunal Supremo de Eleccione, el Instituto Nacional de Estadística y Censos y el Instituto Centroameticano de Administración de Empresas.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.