Enter your keyword

Costa Rica es el mejor lugar del mundo para envejecer

Costa Rica es el mejor lugar del mundo para envejecer

Screen Shot 2016-01-29 at 10.29.38 AM

“El ranking de países 2016, realizado por Bav Consultoría y Wharton School de la Universidad de Pensilvania, solicitó a 16000 personas de cuatro regiones vincular a los países con atributos específicos. Los mejores países para un cómodo retiro se clasifican con base en los resultados de quienes tienen 45 años o más y se definen como “clase alta”, ponderando los atributos de: asequible, entorno fiscal favorable, amistosidad, lugar donde me gustaría vivir, clima agradable, respeto por el derecho a la propiedad y desarrollo de la salud pública” U.S News.

Nuestra iniciativa insiste en que los adultos mayores son la consumación de la sabiduría, las personas con mayor experiencia y con la disposición de compartir la riqueza de su conocimiento.

A nivel mundial hay cinco zonas conocidas como “azules” en las que sus habitantes tienen mayores probabilidades de llegar a ser octogenarios, nonagenarios y centenarios:  Loma Linda (California), Okinawa (Japón), Cerdeña (Italia), Ikaria (Grecia) y la más grande de todas está en nuestro país, Nicoya.

destino mundial de retiro

Importemos sabiduría internacional, invitemos a los adultos mayores del primer mundo a disfrutar su retiro en nuestro país, potenciemos esas cualidades con las que nos asocian y superemos la expectativa construyendo aceras, ciclovías, pasos para personas con movilidad especial, desarrollos inmobiliarios en zonas de clima y topografía favorable, variedad en la oferta gastronómica y cultural además de adaptaciones en los centros turísticos para esta población.

Ganemos un lugar en la agenda internacional para que las compañías y aseguradoras nos recomienden en los planes de jubilación, así cuando se decida dónde disfrutar los años de descanso, nuestro país sea la primera y mejor opción, fomentando así la reactivación de la economía nacional, mayor ocupación hotelera, reactivación del sector constructivo, alimentos, bebidas y creación de emprendimiento para brindar los servicios de cuido y atención  necesarios a esta población, empezando por la nacional; la que nos heredó este pequeño gran país.

Esta generación de riqueza nos ayudará a generar recursos frescos para nuestra Seguridad Social, para el deficitario presupuesto público en momentos que estamos bajo la amenaza de más y opresores impuestos y puestos de trabajo para una sociedad gravemente afectada por el desempleo.

Conversemos con nuestros políticos para que reconozcan fortalezas y oportunidades históricas para emprender rumbo hacia un nuevo modelo de desarrollo, y desde la sociedad civil que debemos hacerlo con ilusión y valor para que juntos…

¡Reinventemos el futuro!

playa costa rica

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.