Enter your keyword

¡Un regalo al ambiente! Zarcero estrena estación de carga para carros eléctricos

¡Un regalo al ambiente! Zarcero estrena estación de carga para carros eléctricos

¡Un regalo al ambiente! Zarcero estrena estación de carga para carros eléctricos

Una buena noticia llega para los habitantes de occidente del Valle Central, específicamente para quienes viven en la zona de Zarcero.

Recientemente se inauguró en ese lugar la primera electrolinera o centro de recarga para carros eléctricos. La misma está ubicada en las oficinas centrales de Coopealfaroruiz R.L.

La cooperativa pretende que con esta iniciativa se incentive el uso de este tipo de vehículos para viajar sin temor a zonas rurales y alejadas del país.

Esta nueva estación se suma a las instaladas anteriormente en Guanacaste, San Carlos y Los Santos con el apoyo del Consorcio Nacional de Cooperativas de Electrificación Rural Conelectricas R.L.

“El proyecto pretende incentivar el uso de esta tecnología entre los conductores pues específicamente esta zona es un punto intermedio que comunica a la zona norte con San José, lo que promueve el interés por el uso de carros eléctricos y además ofrece un nuevo servicio a los turistas”, aseguró Erick Rojas, gerente de Conelectricas R.L.

La Ley que incentiva el uso de carros eléctricos en el país dicta que se instalen  centros de recarga en rutas nacionales cada 80 kilómetros y en cantonales cada 120 km.

 

La creación de esta nueva estación acerca cada vez más a Costa Rica a la meta país de ser carbono neutral para el año 2030.

 

Ventajas de los carros eléctricos

Es bueno saber también que cada vez más marcas desean incormoran estos modelos en el mercado. Días atrás se celebró en Costa Rica la Expomóvil, en esa ocasión la empresa Hyundai lanzó su carro 100% eléctrico llamado Ioniq.

Aunque el ambiente es el gran beneficiado con el uso de estas tecnologías, las ventajas de estos vehículos van más allá. Le contamos por qué:

  1. Se aplican exoneraciones a partes y repuestos de vehículos eléctricos (partes especificadas).
  1. Exoneración total del pago del Derecho de Circulación de los Vehículos Eléctricos (marchamo) los primeros cinco años desde su ingreso al país.
  1. No tendrá restricción vehicular.
  1. Exoneración a las partes de construcción de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
  1. Podrá parquear en espacios especiales denominados “parqueos azules”.

Ahora ya lo sabe, cuando visite Zarcero además de poder disfrutar su hermoso y atractivo parque estará respirando un aire más limpio y pura. ¿Reinventamos el futuro?

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.