Enter your keyword

Costa Rica Azul comparte con emprendedores

Costa Rica Azul comparte con emprendedores

Dr. Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul

El doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, compartió su visión de formación empresarial con 500 emprendedores el viernes anterior,  en ConPymes 2013.

Con la visión práctica a partir de su experiencia, Rivera compartió cómo pasó de ser empleado e iniciar su sueño de independizarse hace menos de diez años.

“Ni la escuela de Hatillo 2, ni el Liceo Roberto Brenes Mesén, ni la UACA o la UCR me enseñaron cómo formar un modelo de negocio, eso tuve que aprenderlo sobre la marcha; yo fui formado, como la gran mayoría de estudiantes universitarios, para ser empleado” señaló.

Compartió un motivador enfoque que relaciona la empresa con el país, donde el emprendimiento no puede marchar bien si el país va mal, haciendo énfasis que corresponde a los emprendedores el proponer ideas, cambios y rumbos comerciales para el país, en vez de esperar que lo haga el gobierno.

Invitó a los emprendedores a asumir la promoción del país, tanto a nivel interno como externo, compartiendo como ejemplo los videos “Come Back” sobre salud y destino de retiro.

Dentro de la propuesta invitó a los presentes a ampliar la marca país, complementando el generalizado destino verde con uno azul “la región aprendió el modelo ecoturístico y ahora nos superan con ofertas más baratas, debemos decirle al mundo que cuando visita nuestro país o compra nuestros productos está apoyando un modelo de sociedad que debe ser promovida e imitada, basado en los principios de paz, salud, educación, conservación y sostenibilidad ”.

Al final de la ponencia proyectó el exitoso video “¿Sabés qué somos?” y cerró resaltando una de las características fundamentales del emprendedor; la motivación,  “reconozcamos con orgullo lo que somos para que compitamos con humildad ante el mundo”.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.