Enter your keyword

Costa Rica Azul participa en Conferencia de Alto Nivel para los Países de Renta Media

Costa Rica Azul participa en Conferencia de Alto Nivel para los Países de Renta Media

doctor christian rivera paniagua costa rica azul

El doctor Rivera destacó que nuestro país puede desarrollar nuevas oportunidades si complementa el tradicional turismo verde con el novedoso azul, de salud y bienestar.

El doctor Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul, expuso en la Conferencia de Alto Nivel para los Países de Renta Media, sobre la relación de la salud con el buen desarrollo económico de una nación.

En su ponencia explicó los principios de nuestra organización para la búsqueda de nuevas oportunidades, en un entorno de prosperidad inclusiva y democratizante, para bienestar de las grandes mayorías.

Detalló la necesidad de complementar la oferta turística tradicional verde con la novedosa propuesta azul, de salud y bienestar, para generar una cultura de educación, empleo y emprendimiento que diferencie la marca país ante la competencia regional.

De igual forma compartió sobre la visión de esperanza para la juventud, quienes actualmente enfrentan un entorno desestimulante, sin información suficiente, estímulo y acceso a crédito para el emprendimiento, así como un continuo mensaje desmotivante para quienes deciden realizar estudios universitarios.

La Conferencia tiene como objetivo ser una oportunidad para los países de renta media para coordinar y mejorar en los procesos de desarrollo regional. En los últimos diez años contribuyeron con altas tasas de desarrollo económico y social, pero en estas naciones reside el 70% de las personas más pobres del mundo.

Las crisis financieras y los recientes problemas económicos europeos han tenido un efecto negativo en el crecimiento económico mundial, sin embargo los países de renta media están realizando esfuerzos de cooperación hacia el desarrollo, mediante transferencia de conocimiento, elemento esencial para la creación de fuentes de empleo.

La Conferencia de Alto Nivel para los Países de Renta Media, es organizada por el Gobierno de Costa Rica y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONU), en San José, del 12 al 14 de junio.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.