Enter your keyword

Primera generación de ingenieros formados en modalidad dual se graduó este sábado

Primera generación de ingenieros formados en modalidad dual se graduó este sábado

Primera generación de ingenieros formados en modalidad dual se graduó este sábado

La primera generación de ingenieros del país formados bajo la modalidad dual recibió su título profesional por parte de la Universidad Invenio el pasado sábado 9 de diciembre.

Este centro universitario es el único que trabaja con esta metodología y forma profesionales en las ramas de ingeniería industrial, mecatrónica y TIC empresarial, que al finalizar su programa de estudios acumulan además dos años de experiencia laboral real.

La Universidad cuenta con una zona franca que facilita que este proceso se lleve a cabo de una manera complementaria en donde los estudiantes intercalan nueve periodos teórico- prácticos con siete períodos completamente prácticos relacionados con su programa de estudio.

Estos estudiantes intercalan nueve periodos teórico-prácticos en el campus universitario, con siete periodos 100% prácticos en empresas afines a la carrera que estudian.

El Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera este nuevo tipo de formación es una oportunidad para los jóvenes costarricenses de desarrollar sus habilidades de manera práctica y efectiva lo que les da mayores oportunidades a la hora de desenvolverse como profesionales. De igual forma destaca el atractivo que pueda tener Costa Rica para la inversión extranjera con este tipo de formación que inlcuye la visión y las necesidades de las empresas.
El modelo dual que aplica la Universidad Invenio es respaldado por empresas como: Ad Astra Rocket, Tico Fruit, Terrapez, Boston Scientific, FIFCO, Laboratorios LISAN, entre otras.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.