Enter your keyword

Un pozo de esperanza en Talamanca

Un pozo de esperanza en Talamanca

IMG-20160704-WA0016

Entre Bribrí y Sixaola, en el cantón de Talamanca (último Cantón en desempeño del Índice de Progreso Social de #CostaRica), se encuentra la comunidad de Olivia, un pueblo de buenas personas con muchas necesidades pero con mucho empeño en salir adelante.

Hasta allá fuimos con Mauricio Alonso Reyes, de Amigos de la Calle, y en apoyo con la Parroquia de Talamanca, uniendo fuerzas para construir sueños. Volvimos a la misma vivienda de la visita anterior  para continuar apoyando a una familia que no se ha dejado doblegar por la adversidad.

El padre está hospitalizado en San José por una enfermedad crónica severa, mientras que la joven madre está con los cuatro hijos, estudiantes de primaria y secundaria, quienes sueñan con la superación personal.

IMG-20160704-WA0027En la visita anterior cambiamos la pila hechiza a la orilla del riachuelo cercano -donde lavaban, trastes e incluso se hidrataban-, por una junto al hogar, minimizando los riesgos del desplazamiento.

En esta oportunidad, con mucho esfuerzo, hicimos un pozo: durante tres días pico, palas, cuerda y baldes fueron las herramientas hacer realidad el derecho humano al agua de esta familia.

Pero no quedó ahí, gracias a la generosidad del suelo, el pozo empezó a llenar antes de terminarlo y permitió colocar la bomba para hacer la prueba de extracción; funcionó. Colocamos alcantarillado y tuberías.

Los baldes con los que traían el agua del riachuelo tendrán otros fines, siempre se les dará uso, porque ahora la familia sabe que por primera vez disfrutarán que la ducha, sanitarios y lavatorios les lleve el preciado líquido hasta sus hogares.
IMG-20160704-WA0020“Agradecemos la confianza que más personas tienen en el grupo, no solo con el hecho de participar con sus donaciones, sino en el disponer su tiempo y trabajo para contribuir de forma solidaria con quienes enfrentan problemas”, señaló Reyes.

“Esto significa para nosotros una gran oportunidad para hacer la diferencia y entre más seamos los que estemos decididos, mayor impacto social tendremos para construir una Costa Rica de solidaridad plena”.

Una vez más felicitamos a Mauricio Alonso Reyes y a los Amigos de la Calle, agentes de cambio CostaRicaAzul,  por unir esfuerzos y hacer realidad los imposibles de muchos costarricenses.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.