Enter your keyword

Transformación por medio de la solidaridad

Transformación por medio de la solidaridad

 Platanares de Moravia comprometidos con la educación


Platanares de Moravia comprometidos con la educación

“Ingeniero para hacer casas”, “panadero”, “bombero”, “veterinario”, “doctor”, “piloto”, “policía”, “bailarina”, “arquitecto”, “escritor”, “cantante”, etc.

Cae la tarde en Platanares de Moravia, llovizna, sol y frío se mezclan con el ambiente de una sana comunidad del San José rural, donde la ciudad se funde con la montaña del Braulio Carrillo y el clima se parece al del túnel Zurquí.

En el salón comunal la asociación de desarrollo, las autoridades del gobierno local y nuestra iniciativa recibimos a familias las para compartir un café, repostería y conversar de nuestros sueños.

Ningún paquete es igual pero todo se parecen. Útiles escolares, uniformes, zapatos y utensilios especiales para cada vivencia particular. Nos damos un aplauso por estar ahí, por compartir y llevarnos cada uno un poco del otro, creando amistad.

Enrique quiere ser bombero

Enrique quiere ser bombero

“En mi camino recibí mucha ayuda, de más personas de las que pude recordar y quizás ni les pude agradecer, pero es un tema de siembra y cosecha, cuando cultivamos educación cosechamos prosperidad” dijo el doctor Christian Rivera a los padres de familia.

“No importa dónde uno nazca, de qué familia venga, lo que cuesten las cosas, lo más importante es querer lograr los sueños y estudiar para alcanzarlos” agregó refiriéndose a los niños.

Antes de recibir la bolsa cada niño dice qué quiere ser cuando sea grande. De eso se trata la actividad, de soñar y actuar para hacer nuestros sueños realidad sin importar las adversidades comunales, familiares y personales.

La vicealcaldesa Ivania Blanco y la psicóloga Andrea Castro

La vicealcaldesa Ivania Blanco y la psicóloga Andrea Castro

Para Andrea Castro Méndez, psicóloga de la municipalidad de Moravia, “el estudio es una parte muy importante en nuestras vidas, como niños y adolescentes tienen ese derecho y aunque es gratuita a muchos se les dificulta llevarlo a cabo, por eso estamos aquí”.

No hay respuestas buenas ni malas cuando los niños sueñan con sus futuras profesiones, solo respuestas, con líderes comunales y padres de familia que comparten el compromiso de una niñez comprometida e incluida en la educación, reduciendo así el riesgo de la exclusión social que genera la deserción en el sistema educativo.

La vicealcaldesa Ivania Blanco Durán agradeció a las empresas, organizaciones y moravianos que que hicieron realidad la actividad  “son 29 niños identificados por la Asociación de Desarrollo de Platanares, nuestro mensaje para los padres que no dejen a sus hijos desertar de la escuela y colegio, es indispensable que apoyen a sus hijos para que logren concretar una carrera a futuro”.

Nuestra iniciativa espera que en década y media Platanares de Moravia vea a estos niños graduándose de la universidad, conquistando sueños y apoyando la comunidad.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.