Enter your keyword

PZ Emprendedor: una iniciativa para un cantón de oportunidades

PZ Emprendedor: una iniciativa para un cantón de oportunidades

Dr. Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul

Dr. Christian Rivera, coordinador de Costa Rica Azul

Costa Rica Azul participó en la Feria PZ Emprendedor, en Pérez Zeledón, organizado por Grupo Plus.

El concurrido evento contó con stands de emprendedores locales así como conferencias para motivar y guiar a quienes están tomando la decisión, o ya dieron el paso, y están iniciando la aventura de su propia empresa.

Conferencias

La primer conferencia del día estuvo a cargo de Edgar Oviedo, exitoso emprendedor pezeteño del Grupo Babel, con una ponencia titulada “Emprendedurismo Atrévete”, llena de experiencias respaldadas por los buenos resultados de su compañía que inició en el  cantón en el año 2002 y hoy tiene oficinas en diferentes países del continente.

El licenciado Florencio Marchelli, director ejecutivo de nuestra iniciativa, impartió la conferencia “Los Secretos del Éxito”, donde hizo un análisis sobre las decisiones que debe tomar el emprendedor para que su negocio triunfe, compartió casos de éxito y brindó una serie de recomendaciones para facilitar el triunfo de los resultados.

Lic. Florencio Marchelli, director ejecutivo de Costa Rica Azul

Lic. Florencio Marchelli, director ejecutivo de Costa Rica Azul

Posteriormente el doctor Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul, presentó el Nuevo Modelo de Desarrollo de Salud y Bienestar, para concatenar esfuerzos transformadores entre el sector público y privado, logrando que la educación y el emprendimiento generen nuevos mercados para las economías locales.

Público

Entre los asistentes destacaron estudiantes y emprendedores nacionales y panameños interesados en transformar y potenciar sus negocios, sobresaliendo por la participación mediante preguntas durante y después de las conferencias, ya que están decididos a tener éxito en sus negocios.

Empoderamiento comunal

Stand de Costa Rica Azul

Stand de Costa Rica Azul

La actividad fue organizada por Grupo Plus, cuyo lema es “gente que suma”. Su fin es desarrollar el emprendimiento en Pérez Zeledón, tal como lo señala la integrante del grupo Leticia Elizondo “queremos tener un cambio de pensamiento, con capacitación, conferencias, que genere una red de contactos comerciales”.

Para el arquitecto Bryan Mesén, integrante de Grupo Plus, “esa red comercial es de pequeños y grandes empresarios y nuestra intención es que con la capacitación podamos tirarnos al agua y romper fronteras”.

Para el doctor Rivera es necesario que este tipo de actividades se repliquen en todo el país “Grupo Plus hace la diferencia, es empoderamiento comunal, dejar de esperar y empezar a hacer, algo que necesita cada cantón y solo así tendremos ese cambio nacional (…) felicito a los organizadores y motivo a los emprededores costarricenses a que sigan sus pasos, ya que solo así será posible que reinventemos el futuro”, señaló.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.