Enter your keyword

OMT se reunió con más de mil delegados para discutir sobre el turismo inteligente y sostenible

OMT se reunió con más de mil delegados para discutir sobre el turismo inteligente y sostenible

OMT se reunió con más de mil delegados para discutir sobre el turismo inteligente y sostenible

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra en Chengdu (China) recibió a 1300 delegados la semana anterior para tratar temas de turismo inteligente y sostenible en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017.

Durante los cuatro días se discutieron las prioridades de la Organización para 2018 y 2019, la transformación del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT en una convención internacional y la influencia de la tecnología en el sector.

“Sus políticas de apoyo al turismo, que sitúan al sector en el centro de sus estrategias destinadas al alivio de la pobreza y el fomento del desarrollo nacional, hacen de China una inspiración para los demás”, dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en su discurso de apertura de la Asamblea.

Resaltó además que China es el cuarto país más visitado del mundo, con 59 millones de llegadas internacionales en 2016, y también el mayor mercado turístico nacional, con 4.400 millones de viajes realizados dentro de sus fronteras.

Por su parte, El Viceprimer Ministro de la República Popular de China, Wang Yang, afirmó que el “turismo inteligente” guiará el desarrollo del sector y destacó la necesidad de aplicar políticas que fomenten el turismo sostenible.

Así mismo, Yang también explicó que el concepto inherentemente sostenible del turismo en China emana de la tradicional armonía entre el hombre y la naturaleza, profundamente arraigada en la cultura del país.

Y sobre todo, subrayó la importancia de aumentar la cooperación entre los países en el ámbito del turismo, en particular en las situaciones de crisis como las catástrofes naturales.

Taleb Rifai subrayó además que para que el sector turístico pueda progresar, es esencial desvincular su crecimiento del daño ambiental, combatir el cambio climático en toda la cadena de valor del turismo, realizar mediciones cotidianas, precisas y regulares del impacto de los viajeros, y promover la accesibilidad para todos.

Así mismo aseguró que es “imprescindible que velemos por que los beneficios del sector lleguen a las comunidades y evitar que sus tejidos sociales se vean negativamente afectados, atendiendo a cuestiones  como el hacinamiento, la protección de las personas más débiles frente a la explotación en nuestro sector, o la prevención de derrames, y dando respuesta a los problemas en materia de seguridad tanto en el sector turístico como a nivel mundial, sin comprometer los derechos de las personas, en particular la libertad de circulación y de movimiento”.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.