Enter your keyword

Olimpiada Mundial de Robótica tendrá como tema principal la sostenibilidad

Olimpiada Mundial de Robótica tendrá como tema principal la sostenibilidad

Olimpiada Mundial de Robótica tendrá como tema principal la sostenibilidad

Por primera vez en la historia, la Olimpiada Mundial de Robótica 2017 WRO (por sus siglas en inglés), se realizará fuera del continente asiático y tendrá como sede Costa Rica.

Es por eso, que entre el viernes 10 y domingo 12 de noviembre, 2500 niños y jóvenes de todo el mundo se darán cita en las instalaciones del Parque Viva ubicado en La Guácima de Alajuela y competirán bajo la temática de la sostenibilidad.

“Estamos muy entusiasmados de recibir a tantos talentosos niños, niñas y jóvenes de 66 países, que por primera vez competirán fuera de Asia en el diseño del mejor robot sostenible. Costa Rica es reconocida por su esfuerzo permanente en el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente por lo que esta Olimpiada reviste un especial significado para nosotros”, comentó la Ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Carolina Vásquez Soto.

En total serán 400 equipos en ocho categorías, quienes compitan creando soluciones a las problemáticas propias de la realidad de su respectivo país, basadas en los cuatro objetivos de desarrollo del milenio dados a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): energía asequible y no contaminante, acción por el clima, ciudades y comunidades sostenibles y vida de ecosistemas terrestres.

Costa Rica además de ser el país anfitrión, prepara a 22 equipos ticos que competirán durante esas fechas.

El horario de la actividad será viernes y sábado de 9 a. m. a 5 p. m. y domingo de 9 a. m. a 2 p. m. y es abierta para el público en general.

 

 

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.