Enter your keyword

Nuevas tecnologías sustituyen beneficios que antes daba la urbanización

Nuevas tecnologías sustituyen beneficios que antes daba la urbanización

Nuevas tecnologías sustituyen beneficios que antes daba la urbanización

La urbanización facilita el desarrollo de las actividades cotidianas, permite el rápido desplazamiento, el tiempo de transporte, la generación de empleo y educación, los proveedores de servicios, los costos de las materias primas y los productos terminados.  Sin embargo de acuerdo al Foro Económico Mundial, el mercado de hipotecas esta en crisis y el final de la urbanización podría estar cerca.

La proximidad también permite compartir el costo de la infraestructura, como carreteras, alcantarillas y líneas eléctricas. Esto culmina en que las ciudades se conviertan en imanes de riqueza, dinero, servicios, oportunidades y personas.

Pese a lo anterior, el mundo se encuentra a la puerta de la cuarta revolución industrial, esto hace que las nuevas tecnologías anulen los beneficios de las ciudades.

Es decir, la proximidad ya no será elemento clave para generar dichos beneficios, pues cada vez será más común que la producción física sea reemplazada por robots, “ya sean cirujanos que trabajan desde una distancia, citas en línea o en la vida real o compras en línea e impresión 3D de compras o incluso una casa entera”, se lee en el documento del Foro.

Aunque esas ideas parezcan ser algo futuristas, el Foro Económico Mundial, hace referencia al año 1999, cuando los teléfonos celulares eran una idea “estúpida” y hoy alcanzan tecnologías 4G, con un próximo lanzamiento de la 5G, y con la realidad virtual y aumentada.

Lo anterior podría representar la perdida de muchos empleos, se estima que estás tecnologías sólo lograrían recuperar aproximadamente un 30 por ciento de ellos, pero los expertos aseguran que esto no tiene por qué ser un problema si se logra obtener un ingreso básico universal.

A la vez destacan algunos de los beneficios que se verán plasmados con este cambio como lo son la eliminación de islas de calor, la reducción del estrés y la disminución de los gases de escape de los automóviles.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.