Enter your keyword

Nueva tecnología ayudaría a conductores de automóviles

Nueva tecnología ayudaría a conductores de automóviles

Nueva tecnología ayudaría a conductores de automóviles

La Inteligencia Artificial cada día tiene nuevos avances y proyectos para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

En esta oportunidad, una investigación de la Universidad de Waterloo, Canadá, desarrolló un proyecto que combina la Inteligencia Artificial con el uso de cámaras para detectar con precisión cuando los conductores están haciendo otra actividad distinta a conducir.

El pestañeo constante -que es señal de sueño-, las llamadas telefónicas, mensajes de texto, o tomar algún objeto del asiento trasero, son algunas de las distracciones del conductor que detecta este software.

Este sistema está siendo afinado para que se puedan detectar otros factores como el tamaño de la pupila y variaciones en la frecuencia cardíaca para detectar con mayor precisión cuando el conductor está despistado.

En Costa Rica los accidentes de tránsito son bastante comunes, prácticamente diarios. El uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida es sumamente importante, especialmente este software que puede ayudar a concientizar a los conductores de vehículos y así disminuir la frecuencia de accidentes.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.