Enter your keyword

Nueva identidad de Costa Rica es premiada en la FITUR de España

Nueva identidad de Costa Rica es premiada en la FITUR de España

Nueva identidad de Costa Rica es premiada en la FITUR de España

Costa Rica participa desde este 17 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se lleva a cabo en Madrid, España, una de las ferias de turismo más grandes del mundo.

Pero no es cualquier feria para el país, en esta ocasión el papel de Costa Rica es trascendental, pues obtuvo el Premio Excelencias 2018. Este reconocimiento se otorga desde hace 10 años a aquellos proyectos turísticos o empresas que destaquen por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos marcaron la diferencia en el sector durante el 2017.

En esa ocasión el país obtuvo el reconocimiento con la nueva identidad “Costa Rica, my choice naturally o Costa Rica, mi elección naturalmente al considerarse como un proyecto turístico pionero en el que resaltó la mezcla de la neurociencia con la naturaleza.

“El 2017 fue un periodo sumamente productivo para nuestra industria, en el que el turismo se consolidó como el motor para el desarrollo social y económico del país, pero además, logramos alcanzar una alta presencia a nivel mundial, entre otras acciones, gracias al trabajo cercano y constante con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidades y sin duda, una de los proyectos más destacables fue el lanzamiento de nuestra nueva identidad turística, la cual sigue gozando de los reconocimientos internacionales, como en esta ocasión, en la que en el marco de una de las ferias más grandes e importantes del mundo, tuvimos el honor de recibir este reconocimiento”, explicó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

Los cambios importantes que se ejecutan en la marca se realizan en torno a las ferias internacionales en los que Costa Rica participa y con las cuales se refuerzan aspectos culturales, como la gastronomía, el arte, el baile y la música.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), participa en compañía de 41 empresas turísticas costarricenses, en un stand de 298 metros cuadrados.

Durante la participación de Costa Rica en la FITUR, los asistentes pueden degustar café, cajetas, algodón de azúcar, apreciar la decoración de carretas y presentaciones de swing criollo, entre otros.

En Costa Rica Azul promovemos y nos unimos a todas las iniciativas que fomenten un turismo azul, teniendo claro que este es un pilar fundamental para el modelo de desarrollo que el país merece.

El Presidente de la asociación, el Dr. Christian Rivera, felicita al ICT por el ardúo trabajo para proyectar aún más a Costa Rica como una potencia en el sector turismo y afirma que desde el corazón de Costa Rica Azul estaremos atentos y dispuestos a trabajar en conjunto desarrollando este tipo iniciativas que permiten que ¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.