Enter your keyword

Nombran a María Luisa Ávila investigadora sobre infecciones en Yale

Nombran a María Luisa Ávila investigadora sobre infecciones en Yale

Nombran a María Luisa Ávila investigadora sobre infecciones en Yale

La doctora, María Luisa Ávila siempre destaca por su gran labor y aporte a la salud, buen trabajo que una vez más queda reflejado con el nombramiento de la costarricense como investigadora afiliada de la Universidad de Yale para el modelado y análisis de enfermedades infecciosas.

La elección de la exministra de salud se da luego de cuatro años de acercamiento con el centro de estudio en donde Ávila había mostrado sus publicaciones en el campo del Neumococo y el Zika.

“Que vuelvan a ver hacia Costa Rica es realmente muy honroso, sobretodo porque le puede abrir posibilidades en el campo de modelaje de los datos y en los intercambios científicos, yo espero que con mi hospital y los pediatras más jóvenes de todo el país”, expresó.

Actualmente, la especialista trabaja en dos proyectos, uno relacionado con el Dengue, modelaje de los datos para preveer en que momento pueden aparecer nuevos casos y otro con el tema de Kawasaki, que se está buscando la relación que tiene la enfermedad con las partículas del Sahara.

“Entre ese polvo del Sahara que viene a toda Latinoamérica, una investigadora esta viendo todo ese mapeo con datos que nosotros estamos teniendo y tratar de ver si hay o no una relación con eso. Por supuesto trabajaremos en más proyectos salgan en el futuro”, comentó la especialista.

María Luisa Ávila, espera que este nombramiento motive a médicos más jóvenes a seguir trabajando por mejorar la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.

“Ojalá sea un estímulo para los pediatras jóvenes, para muchos de mis residentes, para que se motiven a afiliarse a buenas universidades porque eso va subir la calidad de atención que nosotros le damos a nuestros niños”, destacó.

Para el Presidente de Costa Rica Azul, el Dr. Christian Rivera el logro de María Luisa Ávila es un reflejo de las características del capital humano, el valor de las personas, de la educación estratégica y de como el país es autoridad en el terreno de la salud y el bienestar ante el mundo, estando a un punto por encima de los Estados Unidos.

“Es realmente impresionante, fundamental y valioso para la construcción de una sociedad que realmente sea cada vez más sana y disfrute de su calidad de vida contar con profesionales de la altura de la Dra. María Luisa Ávila, que nos respalda cada vez más el concepto de que Costa Rica puede llegar a ser una autoridad en términos de salud y bienestar”, agregó Rivera.

En Costa Rica Azul felicitamos y agradecemos a la Dra. Ávila por demostrarnos que es posible reinventar el futuro. 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.