Enter your keyword

Adultos mayores celebran en Nicoya

Adultos mayores celebran en Nicoya

NICOYA ADULTOS MAYORES DEFILE COSTA RICA

Los adultos mayores de Nicoya, la zona azul más grande del mundo, desfilaron por la ciudad en el acto de clausura del mes del Mes del Adulto Mayor.

En la actividad denominada “pasacalles y feria de artesanías”, los visitantes y lugareños presenciaron “la toma de las calles” de los hombres y mujeres con más sabiduría, visión y experiencia de la comunidad, siendo el mayor grupo representado el correspondiente al Hogar de Ancianos de Nicoya.

Cesar Rodríguez Barrantes, docente guanacasteco y colaborador de Costa Rica Azul, quien apoyó el evento manifestó “aquí los adultos mayores viven más y mejor. Por primera vez tenemos un acontecimiento así en el centro de la zona azul más grande del mundo. Aquí respetamos la vejez, se vive con dignidad y se le da a los adultos mayores el espacio que corresponde”, al mismo tiempo que motivó a todos los grupos organizados para que este acto se vuelva tradición y trascienda a Hojancha y Nandayure, cantones que también conforman la Zona Azul.

Para el investigador Dan Buettner el acceso a los servicios de salud en nuestro país ha hecho la diferencia que nos ha permitido disfrutar de personas con significativa cantidad de personas de ochenta, noventa y cien años, con calidad de vida

Christian Rivera, presidente de Costa Rica Azul, reiteró el llamado a romper la estacionalidad del turismo para adaptar nuestra oferta y ser el país receptor de más sabiduría del planeta “los adultos mayores son las personas que más saben de la vida, es necesario que nuestro país complemente el turismo verde y de aventura con la propuesta azul de salud y bienestar, que invitemos más adultos mayores a vacacionar y residir en Nicoya, generando empleo, emprendimiento y una región cada vez más adaptada a las necesidad de esta población”.

El desfile se realizó el sábado 1º de noviembre y fue organizado por la Universidad Estatal a Distancia en coordinación con diferentes instituciones de la zona.

Costa Rica Azul felicita a los encargados de tan importante iniciativa y agradece la oportunidad de formar parte de tan importante evento.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.