Enter your keyword

Nicaragua, un ejemplo a seguir en turismo de cruceros

Nicaragua, un ejemplo a seguir en turismo de cruceros

Nicaragua, un ejemplo a seguir en turismo de cruceros

Nicaragua recibió hace unos días el crucero Maasdam, de Holland America, que atracó en el puerto de Corinto, con más de un millar de turistas.

Según el  Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), cerca de la mitad de los pasajeros del Maasdam bajaron a tierras nicaragüenses para conocer algunos destinos turísticos como: la ciudad colonial de León, el histórico municipio de El Viejo, y los hervideros de San Jacinto.

Nicaragüa espera al menos 42 cruceros más que arriben a sus costas en los próximos ocho meses. En 2016 recibieron alrededor de 62 mil turistas a bordo de 52 cruceros, lo que representó un incremento del 35,2% de visitantes bajo esta modalidad con respecto al año anterior.

En el 2016 Nicaragua percibió ingresos por unos US$642,1 millones por turismo internacional, un 21,5% más que en el 2015.

En Costa Rica, diluirse en la inmediatez de los desafíos no enfrentados nos sigue exponiendo a la pérdida de oportunidades.

Aprender de lo que están logrando los hermanos nicaragüenses en turismo gracias a infraestructura, cultura, atención y costo nos debería invitar a la acción pragmática, que sí hace que el panorama cambie.

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.