Enter your keyword

Música por la paz al sur de San José

Música por la paz al sur de San José

 

1 FATIMA DOCTOR CHRISTIAN RIVERA

Niños de la escuela Fátima reciben instrumentos musicales

La alianza de nuestra iniciativa y la Orquesta Filarmónica inició el programa de Talento Azul en la Escuela Fátima de Damas de Desamparados, cantón donde se han reportado hechos de violencia que han llenado la sección de sucesos de los medios de comunicación.

La donación consiste en instrumentos musicales y la enseñanza musical por parte de la Orquesta Filarmónica, mientras que la escuela se compromete a cuidar los instrumentos y que los niños asuman con disciplina el proceso de aprendizaje.

Doctor Christian Rivera motiva a los niños a lograr sus sueños desde las aulas

Doctor Christian Rivera motiva a los niños a lograr sus sueños desde las aulas

El maestro Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica, compartió con los jóvenes su vivencia con la música “de niño le pedí a Santa Claus una bicicleta pero me trajo un instrumento que, para que lo imaginen,  es como una organeta que funciona con aire, entonces aprendí a usarla y en mi escuela era el encargado de tocar el Saludo a la Bandera en los actos cívicos”.

“Hoy, lo que está aquí para ustedes, es eso, la oportunidad para aprender a tocar un instrumento con los músicos de la Filarmónica, voy a hablar de ustedes en los conciertos y quiero que ustedes nos acompañen en el Teatro Nacional en uno de los eventos, para que disfruten la experiencia” agregó.

Máster Cinthya Méndez, directora de la escuela

Máster Cinthya Méndez, directora de la escuela

El doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa compartió con los niños el valor de soñar: “ahora la directora les contó que soy doctor y al igual que ustedes, pero hace mucho tiempo cuando estaba en la escuela, tenía sueños y los logré, porque si uno sigue en las aulas aprende y se compromete, por lo que puede llegar a ser bombero, ingeniero, científico o muchas otras profesiones que permitan ganar el sustento de forma honrada”.

“Nunca permitan que ninguna persona se exprese mal de ustedes porque están en una comunidad con algunos problemas, como me ocurrió a mi por ser de Hatillo, lo más importante es que si uno se esfuerza y prepara puede salir adelante” recalcó.

3 MARVIN ARAYA FILARMONICA FATIMA

Maestro Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica

“Este programa permitirá que los niños con vocación y habilidad tengan una oportunidad que solo les demanda compromiso a ellos y a sus familias, la comunidad tiene riesgos sociales, como ocurre al sur de la capital, y esto es una oportunidad para continuar el fortalecimiento de valores y que los niños se cuiden de las falsas oportunidades que hay en la calle” señaló la máster Cinthya Mendez Gamboa, directora del centro educativo.

“Esperamos que esta alianza y donación de instrumentos tenga por cosecha un lindo concierto para la comunidad de Fátima en pocos meses” agregó.

Costa Rica Azul reitera el agradecimiento a los docentes, padres de familia y principalmente a los niños por asumir el reto de continuar en las aulas y aprender a tocar un instrumento musical para que juntos:

¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.