Enter your keyword

Municipalidades regularán venta de comidas ambulantes

Municipalidades regularán venta de comidas ambulantes

Municipalidades regularán venta de comidas ambulantes

Comprar en la calle, playas, plazas y parques, un vigorón, copos, ceviche o mango verde, será tan egal e higiénico como comprar un hot dog en New York o una Salchicha en Alemania. Eso sí, bajo el control del Ministerio de Salud y las municipalidades que ahora deberán garantizar seguridad al consumidor, productor y al vendedor.

Esto de acuerdo a un nuevo cambio en la Ley General de Salud aprobado por los diputados este jueves en segundo debate que permitirá a las municipalidades regularizar la venta de comidas ambulantes.

“La nueva legislación permite el comercio ambulante de frutas, alimentos empacados, preparados o para calentar y consumir in situ, mientras se cumplan los requisitos y condiciones exigidos por el Ministerio de Salud para garantizar la inocuidad de dichos alimentos”, se lee en un comunicado de prensa emitido por Casa Presidencial.

Con la reforma ahora las municipalidades podrán de acuerdo a sus respectivas jurisdicciones elegir las condiciones en que se podrán otorgar los permisos temporales para esta actividad comercial. Dichos permisos serán otorgados luego de un estudio realizado por un trabajador social.

“Este aval solo aplica para alimentos ya preparados o empacados en razón de que la elaboración de alimentos de forma ambulante no puede ser realizada bajo condiciones ambientales sanitarias requeridas, tales como disposición de agua potable, las normas sobre manipulación de alimentos, entre otras”, recalcó Presidencia.

Regular esta actividad comercial será una lucha directa contra la informalidad, más cotizaciones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), más tributos y las personas que son parte de ella lograrán dignificar su trabajo y condición social.

Ahora el Poder Ejecutivo tendrá un período de tres meses para redactar un reglamento relativo a la comercialización de alimentos preparados y empacados en lugares públicos.

En Costa Rica Azul nos alegramos con esta noticia que viene a ser un verdadero apoyo a emprendedores humildes, a la cultura local y a las Mipymes. ¡Reinventemos el futuro!

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.