Enter your keyword

¿’Mujeres chef’ o solo chefs?

¿’Mujeres chef’ o solo chefs?

¿’Mujeres chef’ o solo chefs?

Las sociedades actuales han tenido muchos avances en diversas materias, sin embargo, continuamos teniendo incomprensibles diferencias de género, que con intentos fallidos se tratan de cubrir.

El mundo de la gastronomía está lleno de personas talentosas, y debemos resaltar las brillantes mentes que se encargan de colocar a nuestra región latinoamericana entre los primeros lugares de referencia ante el mundo.

En Perú y Bolivia existen restaurantes, cuyas cocinas son dirigidas por mujeres, que se encuentran en las posiciones 1 y 14 de los mejores restaurantes de la región, respectivamente. Como estos hay muchísimos otros casos, de talentosas mujeres que muchas veces se ven opacadas por compañeros hombres, ya que la sociedad considera la gastronomía un campo dirigido por hombres.

El premio anual Best Female Chef (Mejor Chef Femenina) ha sido fuertemente criticado por miembros del gremio (cocineros, críticos, dueños de restaurantes) porque no se considera necesario tener un premio especial para reconocer a las mujeres en el mundo gastronómico. Al contrario, sus talentos y habilidades deberían tomarse en cuenta en la misma proporción que los de sus compañeros hombres.

Costa Rica se caracteriza por ser una nación rica es gastronomía, local y extranjera, y tiene muchas personas excepcionales laborando en ello. Seamos ejemplo de igualdad ante el mundo, reconozcamos el valor de nuestras mujeres, en cualquiera que sea su profesión. Sintámonos orgullosos de ser talentosos, trabajadores, soñadores, ticos: sin importar el género.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.