Enter your keyword

Mitad de los semáforos ubicados en San José se alimentan de energía solar

Mitad de los semáforos ubicados en San José se alimentan de energía solar

Mitad de los semáforos ubicados en San José se alimentan de energía solar

Al menos un 50 por ciento de los semáforos que se encuentra ubicados en San José funcionan con energía solar. Esto corresponde a unas 235 intervenciones ubicadas en diferentes zonas de la capital.

Estos semáforos componen el Sistema de Centralizado del Control de  Tránsito (SCCT), con el que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pretende mejorar la seguridad vial de los diferentes puntos donde se ubican, contemplando eventuales apagones o cortes eléctricos.

La implementación de este sistema representa un ahorro de consumo eléctrico de al menos un 80 por ciento.

Para la colocación de cada uno de los semáforos las autoridades realizan estudios técnicos que midan la radiación solar en el punto y los obstáculos que pueda rodear el sistema, como árboles o edificios.

Para preever el funcionamiento de estos aparatos en ausencia de luz solar, las autoridades también colocan en los sitios baterías de litio que permitan que los semáforos se mantengan activos por aproximadamente 14 horas sin presencia de esa fuente energética.

Recientemente, se terminaron de colocar unos 76 semáforos de este tipo con el que se completó la tercera etapa de este proyecto, misma que tuvo un costo de $3 millones, provenientes del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

El uso de energías limpias es una de las banderas que promueve Costa Rica Azul, el Presidente de la asociación, Christian Rivera incita a promover más proyectos de este tipo que trae múltiples beneficios para el país.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.