Enter your keyword

Médicos deben dedicarse exclusivamente a su especialidad

Médicos deben dedicarse exclusivamente a su especialidad

Médicos deben dedicarse exclusivamente a su especialidad

Que cada médico se dedique exclusivamente a la especialidad para la cual se preparó y no se meta en otros campos de acción es el objetivo de los perfiles de médicos general, especialistas y subespecialistas en los que trabaja el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

Hasta el momento se publicaron seis perfiles entre los que se encuentran: Medicina Física y Rehabilitación, Psiquiatría, Medicina del Trabajo, Medicina de Emergencias, Medicina del Dolor y Radiología e Imágenes Médicas. Mientras tanto se trabaja en nuevos doce perfiles en los que se encuentran: Cirugía Reconstructiva y Dermatología.

En total, en el Colegio se encuentran registradas 54 especialidades y subespecialidades.  Es hasta que el perfil sea publicado en el diario oficial La Gaceta que este entra en vigencia.

Los profesionales que no cumplan con este mandato pueden ser acusados por intrusismo y exponerse a que el Colegio abrá una investigación en su contra por una falta grave a la ética.  De ser comprobadas las acusaciones los médicos pueden llegar hasta perder su permiso para ejercer su especialidad.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.