Enter your keyword

Medicina de calidad internacional

Medicina de calidad internacional

La infraestructura, calidad profesional y atención de recuperación de nuestro país supera al primer mundo.

En el año 2007 más de 750 mil estadounidenses viajaron fuera de su país para buscar servicios médicos. Para este año se espera que sean 1.6 millones.

Este escenario produjo optimismo en otras nacionales, las cuales se preparan para competir en el campo del turismo médico.

En nuestro país se declaró la actividad de interés nacional por parte del gobierno, respaldo del sector privado y reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Esto se ha complementado con clínicas especializadas, hoteles y turismo adaptado para el sector, velando por la recreación acorde con los cuidados médicos necesarios.

Un estadounidense o canadiense gasta en Costa Rica un tercio de lo que haría en su país en tratamiento, incluyendo boletos aéreos, hospedaje, citas, alimentación y tratamiento es un tercio del valor de lo que costaría la intervención en un país como Estados Unidos o Canadá.

La American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities, establecida en 1980 en USA, posee más de 1000 instituciones acreditadas en calidad de atención al paciente en el ambiente quirúrgico y ambulatorio, ha reconocido con su sello a varias clínicas y hospitales de nuestro país.

De igual forma The Accreditation Association for Ambulatory Health Care, fundada en 1979, acredita el cuidado ambulatorio de pacientes acorde a estándares internacionales.

Además, el Colegio de Médicos y Cirujanos certifica profesionales cada dos años, creando sana competencia y garantizando la mejor atención a los pacientes.

El Jackson Memorial Hospital, reconocida institución de la Florida a nivel internacional por su especialidad en trauma y quemaduras, tiene un convenio con el Costa Rican Medical Holding, consorcio médico costarricense reconocido internacionalmente por su calidad profesional, dicho acuerdo permite el intercambio de experiencias profesionales, actualización, investigación y proyección académica; es una garantía más de la excelencia costarricense en el campo de la salud.

Related Posts

Comentarios

  1. […] Los costarricenses hemos construido un sistema de Seguridad Social que cubre al 100% de la población, lo cual es un orgullo nacional, que nos da prestigio internacional. […]

  2. […] viajan a la India o Malasia para tratamientos médicos, ignorando que Costa Rica tiene medicina de calidad internacional a precios […]

  3. […] Los costarricenses hemos construido un sistema de Seguridad Social que cubre al 100% de la población, lo cual es un orgullo nacional, que nos da prestigio internacional. […]

  4. […] Medicina de calidad internacional […]

  5. […] como la tradición pacifista, la inversión en educación y salud, reconocimiento internacional, excelentes profesionales, población bilingüe, bellezas naturales y calor humano, no han sido suficientes para que […]

  6. […] Rica tiene mucho qué ofrecer al mundo pero tenemos elementos demográficos  e internacionales en contra. Si aprovechamos bien los años […]

Leave a Comment

Your email address will not be published.