Enter your keyword

Maritza Rodríguez: luchadora de corazón

Maritza Rodríguez: luchadora de corazón

Maritza Rodríguez: luchadora de corazón

Costarricense, madre, ex modelo y luchadora de corazón: esa es Maritza Rodríguez.

Es conocida por su labor altruista y su pasión por la caridad y el servicio. Su motivación nació en la niñez, cuando aprendió los valores que le inculcaba su madre.

En una oportunidad, tuvo en su casa a 25 nicaragüenses resguardados por la guerra que se vivía en su país.

El modelaje la llevó a ser reina de belleza y viajar por el mundo. Posteriormente se casó y tuvo 3 hijos.

“¿Qué es lo que desea un padre, una madre? Que su hijo salga adelante, que estudie, que tenga un mejor porvenir del que ya uno tuvo”

Emigró a Estados Unidos con su esposo y sus tres hijos adolescentes, donde tuvieron que comenzar desde cero. Lo primero que hizo fue abrir una compañía de limpieza para poder trabajar y salir adelante, porque no manejaba el idioma.

Maritza dejó atrás una vida de glamour y pasarelas por cumplir sus metas, sabiendo que con dedicación, espíritu de lucha y trabajo lo lograría.

“Yo siempre tengo metas, y creo que uno no puede darse por vencido. Quería empezar de nuevo y quería para mis hijos adolescentes un mundo mejor”

El destino le hizo regresar a los pocos años a su natal Costa Rica, para pasar los últimos días de vida de su esposo junto a él, y darle sepultura en el lugar donde nació.

Posteriormente regresó a Estados Unidos, a la ciudad de Las Vegas. Era momento de comenzar una vez más, por lo que su hermana la llevó a una entrevista con Mi Familia Vota. Quedó seleccionada y a través de ellos pudo acercarse y conocer a la comunidad de inmigrantes.

Con su trabajo se ganó el respeto de la comunidad y se convirtió en un ícono.

“Yo tengo que darle un enorme reconocimiento a los voluntarios, a esas personas que toman su tiempo, sin importar cuántas horas, dónde, si hace calor o frío, pero te ayudan a lograr objetivos importantes para nuestra comunidad”

Su lucha por los derechos de los inmigrantes se mantiene e invita a los jóvenes y toda la comunidad a continuar persiguiendo los objetivos, como obtener el estatus migratorio legal en Estados Unidos.

La jornada electoral de 2016 marcó un momento importante en su vida, ya que su trabajo fue reconocido por la primera Senadora con raíces latinas en el país, Catherine Cortez Masto.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.