Enter your keyword

Hoteles nacionales reciben prestigiosa calificación internacional

Hoteles nacionales reciben prestigiosa calificación internacional

MANGROOVE 1

Los hoteles Four Seasons y Mangroove en Guanacaste recibieron las distinciones de cinco y cuatro estrellas respectivamente, por parte de la Guía de Viajes Forbes propietaria del prestigioso ranking que desde 1958 clasifica los hoteles.

Esta buena noticia coloca otra vez al país como destino de alto nivel, excelencia y con capacidad de satisfacer a diferentes mercados, como lo es el visitante que busca una experiencia tranquila, discreta y con altos estándares de infraestructura, gastronomía y servicio al cliente.

Esto satisface los fines que hemos propuesto como destino de múltiples alternativas, ya que debemos ofrecer una variada oferta para los diferentes turistas, desde el mochilero hasta el viajero élite.

Nuestra iniciativa ha sostenido reuniones con los representantes de Mangroove para la creación de un menú de alimentación libre de agrotóxicos y amenidades culturales que integren la experiencia con la comunidad.

Destacan en estos contactos el distinguido chef Sebastian La Rocca, pionero en integración de los alimentos de producción local y orgánicos en los menúes, algo que nuestra iniciativa aplaude y espera que pronto esté en plena oferta en el restaurante del Mangroove.

MANGROOVE 2

“Desde el cinco estrellas hasta los hostales, desde el hotelito hasta las cabinas, toda la oferta turística nacional debe velar por la integración de la comunidad, que podamos decirle al turista que nos visita que su hospedaje forma parte de un concatenado productivo comunitario” señaló el doctor Christian Rivera, presidente de nuestra iniciativa.

“En el plato deben estar productos hidropónicos, gluten free y orgánicos de la misma comunidad, así las fuerzas vivas del pueblo se sienten parte del modelo, lo enriquecen y obtienen beneficios que se van a ver reflejados en las soluciones comunales” agregó.

Como parte de los proyectos, hemos recomendado que la hotelería de la zona incluya los bailes típicos, cimarronas y mascaradas como parte de las actividades para disfrutar durante la estadía, con la finalidad que la oferta tenga un fuerte matiz de turismo cultural.

El Mangroove es un hotel boutique ubicado en el golfo de Papagayo dirigido por el exitoso empresario costarricense y exministro de Turismo, señor Rubén Pacheco, a quien externamos nuestra admiración.

Ambos hoteles están ubicados en el prestigioso golfo de Papagayo, Four Seasons es el único en obtener las cinco estrellas en Centro América.

MANGROOVE 3

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.