Enter your keyword

Luego de 150 años, el mundo volverá a vivir el fénomeno de la “Luna Azul”

Luego de 150 años, el mundo volverá a vivir el fénomeno de la “Luna Azul”

Luego de 150 años, el mundo volverá a vivir el fénomeno de la “Luna Azul”

Este miércoles será la oportunidad perfecta para contemplar tres espectáculos lunares que se espera se presenten ese día. El primero de ellos conocido como eclipse de “Luna Azul“, el cual no se presenta desde hace apróximadamente 150 años.

El nombre de este fénomeno no tiene nada que ver con su color, sino más bien es llamada de esta forma por la proximidad que alcanzará la luna con la Tierra.

Pero además de este eclipse será la segunda y última super luna que se producirá en este 2018. La primera sorprendió con su tamaño, luz y brillo el pasado 2 de enero.

En esta ocasión además, el satélite natural quedará totalmente oculto por la sombra proyectada por la Tierra y se producirá un eclipse lunar total, visible al oeste de América del Norte, Asia oriental, Australia y Pacífico, que teñirá de rojo o anaranjado el disco del satélite, lo que algunos denominan una luna de sangre.

El eclipse durará casi 3 horas y media desde el comienzo de la fase parcial, que en Costa Rica será a las 5:48 a.m. hasta las 09:12 a.m., según Sky and Telescope. El eclipse total se extenderá en total durante 77 minutos, de 6:51 a.m. a 8:08 a.m.

 

A esta serie de espectáculos lunares se les llama desde ya como eclipse de superluna de sangre azul. Se preve que este fénomeno vuelva a producirse el 31 de diciembre del 2018 y el 31 de enero del 2037.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.