Enter your keyword

Los mercados de San José podrían ser la nueva atracción turística

Los mercados de San José podrían ser la nueva atracción turística

Los mercados de San José podrían ser la nueva atracción turística

Un proyecto propone convertir el mercado Borbón, el Central y el de la terminal de buses de la Coca Coca en epicentros turísticos y culturales.

Se trata del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Pública Urbano Territorial, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), por lo que se remodelarían los mercados.

La iniciativa es parte del programa Centro Histórico de San José, que inició en 2013 para rescatar espacios urbanos entre avenidas 7 y 10, calles 9 y 12, así como de otros sitios circundantes definidos como “zona de ensanche”.

Los mercados entran como parte de la idea de embellecer en cuadrante noroeste del Centro Histórico para convertirlo en un circuito de mercados de interés turístico y cultural.

Convertir los mercados en centros llenos de nuestra idiosincrasia, nuestra identidad como país.

La remodelación se dará más allá de punto estructural, pues también se trabajará su contexto urbano inmediato, mejorando calles, aceras, accesos, estacionamientos, paradas y todo lo que se encuentra alrededor.

La oferta cultural representa una oportunidad que muchos países aprovechan para conquistar a quienes nos visitan , inyecta valor a la ciudad y efectivo en los bolsillos

Salud y bienestar, un nuevo modelo de desarrollo.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.