Enter your keyword

La democracia nos llama a defenderla

La democracia nos llama a defenderla

La democracia nos llama a defenderla

Costa Rica cuenta con la democracia más estable de América Latina, pero esa democracia pide ser defendida el próximo domingo cuando se celebren las elecciones nacionales en el país.

Estamos acostumbrados a ver estos procesos como un acontecimiento más, pero no hay que confundirse, los costarricenses tienen que festejar la libertad con la que pueden acercarse a las urnas y esforzarse a costruir y aportar a la democracia de la que tanto se hace alarde.

A diferencia de otros países, donde se sigue derramando la sangre del pueblo para conquistarlo, en Costa Rica el proceso electoral es una fiesta y las banderas de diferentes colores son las que ondean las calles de las comunidades a lo largo del territorio nacional.

La reciente campaña electoral es marcada por un gran porcentaje de indecisos, mismos que fueron los que encabezaron las encuestas en los últimos meses. Pero no sólo eso amenaza nuestra democracia, fenómenos como el abstencionismo ponen en riesgo eso por lo que tanto lucha el país. No permitamos que estas y otras amenazas hieran la democracia de Costa Rica este 4 de febrero.

Los agravios y desaciertos humanos ponen en riesgo esta forma de organización, especialmente cuando no se entiende que esta no solo es un sistema de normas que no se encuentran inmunizadas contra los errores de quienes están en el poder.

Este domingo los ojos del mundo estarán puestos sobre Costa Rica, el Presidente de Costa Rica Azul, Christian Rivera hace un llamado a la población a demostrar el entusiasmo democrático y seguir dando de que hablar pero por la decisión de vivir en libertad.

Todos estamos llamados a tomar las riendas del futuro del país y eso solo se logra ejerciendo el voto. ¡Reinventemos el futuro!

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.