Enter your keyword

Laboratorio coloca al país como referente mundial en temas de cambio climático

Laboratorio coloca al país como referente mundial en temas de cambio climático

Laboratorio coloca al país como referente mundial en temas de cambio climático

El laboratorio de investigación, medición e implementación de acciones climáticas y estrategias en el sector agropecuario ya es toda una realidad en Costa Rica.

Luego de cuatro años de trabajo, ahora gracias al desarrollo de este laboratorio, el país se coloca como un referente en la ruta mundial hacia la competitividad y adaptación al cambio climático.

El proyecto se produjo dentro del marco de “Fortalecimiento de la Competitividad y el Desempeño Bajo en Carbono del Sector Café en Costa Rica”, financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y ejecutado por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Costa Rica previamente había realizado una declaratoria voluntaria de ser el primer país carbono neutral del mundo en el 2021, situación que se verá beneficiada con el desarrollo de este proyecto que consolida al país como un laboratorio de descarbonización de la economía, en el cual las experiencias y aprendizajes van más allá de nuestras fronteras.

Entre el 2014 y 2017, la iniciativa contó con con un financiamiento de unos $2,35 millones por parte del BID- FOMIN y una contrapartida institucional por parte de los socios nacionales, como respuesta a investigaciones, pilotos, políticas nacionales y sectoriales frente al cambio climático.

El proyecto inició con el fin de apoyar al primer NAMA Café del mundo, que está siendo implementando por Costa Rica, pero el potencial demostrado por el país en el tema climático hizo que los recursos se destinarán también a otras áreas,como por ejemplo la ganadería.

El Presidente de la Asociación Costa Rica Azul, Christian Rivera, aplaude este tipo de proyectos que hacen que los ojos del mundo sean puestos positivamente sobre el país.

 

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.