Enter your keyword

La recreación es la herramienta en contra de trastornos mentales en Nicoya

La recreación es la herramienta en contra de trastornos mentales en Nicoya

La recreación es la herramienta en contra de trastornos mentales en Nicoya

La zona azul más grande del mundo, Nicoya, tiene gran cantidad de adultos mayores. Muchos de ellos propensos a sufrir trastornos mentales por diferentes problemáticas, sin embargo, con la energía suficiente para realizar actividades recreativas que los ayudan a combatir esos males.

De acuerdo con la trabajadora social del Área de Salud de Nicoya, Aleida Obando, es que en los adultos mayores cuesta más que acepten que tienen depresión, por lo tanto no acuden por ayuda.

Por ejemplo, en esta zona viven alrededor de 6 mil adultos mayores, y a pesar de que solamente hay un psiquiatra, no hay lista de espera.

Sin embargo, estos adultos mayores de la zona azul de Costa Rica prefieren combatir estos males dentro de grupos comunales realizando ejercicios tanto físicos como mentales.

De hecho, la Universidad de Málaga publicó un estudio que revela los beneficios de un programa proactivo de ejercicio físico en la salud mental de las personas adultas mayores.

La investigación concluye que los programas de ejercicio físico con una mayor diversidad de actividades en el exterior y que permitan al adulto mayor organizar sus propias actividades, son los que tienen mejores resultados en el bienestar psicológico y el autoestima.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.