Enter your keyword

La magia de las frutas

La magia de las frutas

La magia de las frutas

Las frutas, además de ser alimentos dulces, coloridos y exóticos… son de los que tienen más nutrientes y sustancias naturales muy beneficiosas para la salud. Tanto así, que en la antigüedad se le atribuían propiedades mágicas.

Una ración diaria de 3 o 4 frutas proporciona al organismo, de forma natural, la ración necesaria de vitamina C. Por lo tanto, refuerza el sistema inmunológico.

Además, el consumo de frutas facilitan los procesos digestivos. No contienen grasas, y aportan azúcares simples que nos ayudan a producir las calorías necesarias de manera sana.

Por otro lado, son hidratantes por excelencia, pues el 90% de su contenido es agua. El 10% lo integran hidratos de carbón (fructosa), ácidos orgánicos, vitaminas (como A, C y gran parte del grupo B) y sales minerales.

Así mismo, se ha demostrado que el consumo de frutos ayudan en la prevención de enfermedades. Entre ellas la obesidad, pues  aportan muy pocas calorías y mucha fibra, lo que permite que el cuerpo se sacie con más facilidad .

Además, por su riqueza en fibras facilitan la expulsión de heces por lo que previenen el estreñimiento. También previenen ataques al corazón, pues no permite la formación de coágulos en las arterias.

También disminuyen la presión arterial, y en la prevención y tratamiento lateral del cáncer. Esto porque la fruta es rica en componentes antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres, unas partículas que son las responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas.

Así que, por nuestra salud ¡a comer frutas se ha dicho! Pero hay que tener en cuenta que es más recomendable consumir la fruta entera, preferiblemente con la cáscara. Si se hace en batido se pueden perder algunas propiedades.

Related Posts

Sin comentarios

Leave a Comment

Your email address will not be published.